La ciencia revela por qué los amigos con derecho tienen tendencia a enamorarse. El estudio se hizo viral en las redes sociales. 

Viral: Estudio científico revela la razón por la que los amigos con derecho se enamoran
Viral: Estudio científico revela la razón por la que los amigos con derecho se enamoran | Fuente: DIFUSION

Científicos canadienses descubrieron la razón por la cual los amigos con derechos se enamoran y el estudio se hace viral en las redes sociales.

Estudio que revela por qué los amigos con derechos se enamoran


Un reciente estudio por Danu Stinson de la Universidad de Victoria, en la Columbia Británica, Canadá, capturó la atención del público en las redes sociales y generó un debate, ya que se podría haber descifrado la razón por la cual la mayoría de amigos con derechos se enamoran.

El estudio investigó a múltiples públicos entre ellos parejas LGTB y heterosexuales, las cuales mantenían relaciones de amigos con derechos por un largo periodo. Un hecho que destacó en el estudio fue que la mayoría de relaciones sentimentales duraderas iniciaron luego de haber sido amigos de la otra persona.

La investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, también indica que se realizaron estudios a los libros y revistas que hablan del amor, y descubrieron que se repite el mismo escenario, dos extraños se conocen, se hacen amigos y luego son una pareja. 

También se descubrió que la amistad y el sexo son uno de los pilares más importantes  en una relación, es por ello que la presencia de ambos termina por desatar una serie de emociones. 

Viral: Estudio científico revela la razón por la que los amigos con derecho se enamoran
Viral: Estudio científico revela la razón por la que los amigos con derecho se enamoran | Fuente: DIFUSION

¿Por qué se confunde el sexo con el amor?

No todos los amigos con derechos se enamoran pero si la gran mayoría, pues la razón está en que muchas personas no logran distinguir la diferencia entre amor y sexo. Los seres humanos envían muchas señales cruzadas.

Algunos amigos coquetean indirectamente con otros, desde rozarse, abrazarse de forma extremadamente cariñosa, decir elogios, entre otros. Para tener una relación de amigos con derechos sin que exista amor, ambas personas deben ser maduras y tener en cuenta que sólo existirá sexo.