En Inglaterra, un director de escuela ha causado revuelo por anunciar que prohibiría los libros de fantasía para los alumnos. Tiene interés en una saga en especial: La de Harry Potter.

Harry Potter
Quieren prohibir la saga de Harry Potter en una escuela de Inglaterra. | Fuente: elmeme.me

Harry Potter ya es un libro clásico para más de una generación. Aunque la historia del joven aprendiz de magia acercó a muchos niños y adolescentes a la lectura, un director de escuela en Inglaterra quiere prohibirlo.

Comic Book reportó este escándalo ocurrido en Acorn School. El director Graeme Whiting publicó en la web oficial de la escuela un artículo en el que mostraba su rechazo a los libros vinculados a la fantasía porque podrían generar traumas en los lectores jóvenes. Además de Harry Potter, el director enfiló sus baterías contra El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre.

Según Graeme Whiting, estos libros son aptos solo para adultos, por lo que procedería a prohibirlos en su escuela '¿Puedes creerlo?

Si eres fan del universo Harry Potter, no olvides que pronto podras ver una nueva película relacionada a la saga, con el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.