'Influencer' de comida explicó en Tiktok por qué la comida peruana es tan deliciosa y causó orgullo en los cibernautas peruanos.

Americano sube Tiktok comparando la comida mexicana con la peruana
Americano sube Tiktok comparando la comida mexicana con la peruana | Fuente: DIFUSION

Un video de TikTok se hizo viral en las redes sociales y causó gran orgullo en los peruanos, pues el video se trata del comentario positivo que tuvo un Influencer de comida quién dijo que la gastronomía peruana tiene demasiada calidad, sin embargo comentó que en su país es costoso disfrutar de algunos platos peruanos.


La comida peruana en otros países

El Tiktoker identificado como Gringo Perucho desató la polémica en las redes sociales tras la difusión de uno de sus videos en la plataforma asiática, en el contenido audiovisual, el joven explicó que prefería la gastronomía peruana antes que la mexicana y tildó a esta última de ser muy barata.

“hay un montón de restaurantes mexicanos, hasta hay comida rápida”, por la cantidad de mexicanos en Estados Unidos. “(La comida) es muy barata”, comentaba.

Además, elogio los platos peruanos y defendió los precios que se pagan por un plato de comida peruana, los cuales oscilan alrededor de los 20 dólares americanos.

“La comida peruana es otro ‘level’ (nivel), pagas cerca de 20 dólares por un plato típico”comentó.

El fanático de la comida peruana quien bordea los 157,000 seguidores reconoció que aunque le gustaba mucho la gastronomía mexicana, la peruana tendría una calidad superior y por ejemplo, si desearía llevar a su pareja un restaurante elegiría un restaurante peruano sin duda. “me gusta la comida mexicana, pero si quiere llevar a mi pareja a un lugar de calidad, prefiero la comida peruana”.

@gringo_marc

🇮🇹 o 🇵🇪

♬ sonido original - Marc

Un debate entre nacionalidades

Lo que el Gringo Perucho, no se imaginaba es que su video abriría un debate entre mexicanos y peruanos, quienes en los comentarios defendían su gastronomía capa y espada, generándose una pelea entre nacionalidades.

“Soy mexicano y ya lo acepté hace mucho, la comida peruana es comida verdadera, nosotros comemos tortillas con diferentes rellenos y ya”; “no tienes ni idea, la variedad en México es 10 veces mayor” se podía leer entre los comentarios.