Alexa, el asistente de voz reconocido y promocionado por Amazon, propuso un reto muy peligroso a niña de 10 años.

Alexa propuso peligroso reto a niña y obligó a Amazon a actualizarlo
El reto peligroso de Alexa a una niña | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Alexa es uno de los asistentes de voz más populares del mundo, siendo un regalo escogido en épocas de cumpleaños y navidad, debido a las facilidades que presenta. Este asistente tiene diversas funciones, como darte datos que solicites, o por medio del altavoz Amazon Echo, brindar la música que solicites. Sin embargo, este dispositivo se envolvió en polémica luego de darle un reto peligroso a una niña de 10 años.

El reto peligroso de Alexa a una niña

Si bien, estos dispositivos no deberían presentar malicia, una usuaria de Twitter publicó una captura de pantalla donde Alexa le propone un peligroso juego a una niña de 10 años, el cual pudo costarle la vida.

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas", fue lo dicho por el dispositivo. Alexa detalló que fue un reto que encontró en internet, sin embargo, este reto se viralizó por TikTok y otras redes sociales hace un año.

Un usuario respondió al tuit de la madre, identificada como Kristin Livdahl, preguntando si la niña lo había realizado. La dueña del dispositivo de Alexa respondió: “Estaba allí y grité: ‘¡No, Alexa, no!’ como si fuera un perro. Mi hija dice que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos”.

Por otro lado, un usuario de Twitter preguntó sobre el motivo de pedirle retos a Alexa, por lo que la madre de la niña de 10 años respondió lo siguiente: “Hicimos algunos desafíos físicos, como tumbarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de Educación Física en YouTube anteriormente. Afuera hace mal tiempo. Ella solo quería otro”.

Amazon respondió ante la revelación

Amazon, en un comunicado a la BBC, anunció que actualizó a Alexa, para que el dispositivo no vuelva a darle ese reto a nadie más: “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes (…) Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”.