Alfredo Gálvez, Adolfo Bolívar y Eduardo “Chino” Toguchi ya se sumaron al reto para evitar que se cree una región llena de basura en el país: la Región 27. Y tú… ¿qué acciones sostenibles aplicas para cuidar el planeta?

¿Una región llena de basura? Nuestros talentos se unen al Reto REGIÓN 27 para evitarlo
La basura que acumulamos año tras año podría crear una nueva región: la Región 27, que sería 10 veces más grande que el Estadio Nacional | Fuente: Copyright (c) 2019 neenawat khenyothaa/Shutterstock. No use without permission.

¡Un nuevo challenge llegó a Oxigeno y nuestros talentos ya se unieron! El Reto Región 27 llegó a nuestra radio para seguir el movimiento a favor del cuidado el medioambiente. Por si no lo sabías, la basura que acumulamos año tras año es tanta, que su superficie es lo suficientemente grande como para crear una nueva región, a la que se le ha llamado Región 27. Está en nuestras manos evitar que esto se haga realidad, por lo que es importante empezar a consumir responsablemente y a tener prácticas sostenibles.

Como parte de la movida, nuestros conductores nos compartirán los hábitos y tips sostenibles que aplican a diario para contribuir a un mundo más limpio. Por ejemplo, Alfredo Gálvez, conductor de “Más allá de la música” nos explicará la importancia de no tirar el aceite usado y dónde llevarlo para que no contamine.

Además, Adolfo Bolívar conductor de “Traffic Show”, nos contará los beneficios de donar tu ropa y nos dará algunas ideas para darle un segundo uso. Eduardo “Chino” Toguchi no se queda atrás, él nos contará cómo y dónde reciclar las tapitas de plástico.

Así como ellos, tú también únete al #RetoRegión27 y cuéntanos qué tips y acciones de reciclaje y de cuidado ambiental aplicas en casa o en el trabajo para contribuir a un planeta más limpio y sostenible. ¡Compártenos tus ideas en redes sociales usando el hashtag #RetoRegión27!

La felicidad que das, regresa: la campaña que impulsa acciones sostenibles

Si quieres seguir sumando acciones amigables con el planeta, ahora tienes un aliado importante: Jockey Plaza. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa ha lanzado el movimiento “La Felicidad que das, regresa”, que tiene el objetivo de mostrar a las personas que visitan el Jockey, formas viables de contribuir con el bienestar que quieren tener hoy y que otros tendrán en el futuro.

“Como marca creemos que la felicidad de nuestros consumidores es indesligable del bienestar del planeta y la sociedad”, comentan los representantes de la empresa, quienes también advierten que depende de todos reducir la cantidad de basura que podría terminar formando la Región 27.

En esa línea, el Jockey Plaza viene trabajando una serie de acciones sostenibles, aquí te contamos algunas:

Contenedor de aceite vegetal quemado: Junto con el proveedor Bioils ha logrado poner un contenedor para aceite vegetal quemado. La empresa también ha invitado a todos locales de comida a que se sumen a esta acción.

IRbin, robot de reciclaje: Jockey Plaza ha implementado dos robots de reciclaje con inteligencia artificial que se encargan de clasificar residuos en tres categorías: botellas de plástico, botellas de vidrio y residuos generales.

Bancas hechas de tapas: Junto con Circular Lab han trabajado bancas con las chapas recolectadas.

Contenedores de reciclaje: Para material PET, botellas y vidrio.

En otras acciones, brinda talleres con temáticas sostenibles para niños y niñas, cuenta con estacionamiento de bicicletas, aplica acciones para ahorrar energía y tiene programas de responsabilidad social como “Hazla por tu playa”.

Todas estas iniciativas son parte del movimiento “La felicidad que das, regresa”, del Jockey Plaza, que tiene como objetivo evitar “la creación” de la Región 27.

En el Jockey Plaza descubre tu forma de ser más sostenible.