La aclamada serie de ciencia ficción regresó recientemente con su segunda temporada.

Stranger Things 2: las referencias a la cultura pop que quizás no notaste
Stranger Things 2: las referencias a la cultura pop que quizás no notaste

Seguramente eres de los que ya ha visto toda la segunda temporada de STranger Things este fin de semana. O al menos una gran parte de los nueve capítulos que son. Una segunda temporada que para muchos supera a la primera con una historia más ambiciosa, personajes más definidos y un universo ficticio más expansivo que lo que fue en la temporada 1.

Más en Oxígeno: Estos 7 artefactos eléctricos nacieron en los ochentas

Algo que ha atrapado bastante la atención de todos los fans, son las constantes referencias a la cultura pop de la década de los 80s. Si, ya sabemos que la serie está ambientada en esa década ochentera y muchas de las costumbres y formas de vivir de los personajes guardan aquella relación, sin embargo hay grandes referencias a películas de aqueda época.

Obviamente, los fanáticos más obsesivos estuvieron atentos este fin de semana a notar el mayor número de guiños a películas clásicas de ciencia ficción y horror de 'Stranger Things 2'. Estos son algunos de los que notamos nosotros:

SPOILERS DE 'STRANGER THINGS 2' A CONTINUACIÓN:

'Aliens' (1986)

No hay duda que Los Duffer parecen haber visto bastante las pelas de Aliens y es que en esta segunda temporada de Stranger Things podemos ver una gran cantidad de referencias a Aliens. Desde la forma en que presentan al monstruo de las sombras hasta la secuencia en donde varios soldados son emboscados por un enjambre de 'Demo-Perros'.

Stranger Things 2 | Fuente: Youtube

'Mad Max' (1979)

La nueva integrante del grupo de niños de 'Stranger Things', Maxine Mayfield, es apodada como el personaje de Mel Gibson en la saga de George Miller. Un personaje incluso se refiere a ella como 'Road Warrior', el nombre con el que 'Mad Max 2' fue estrenada en Estados Unidos. 

Mad Max 2

'Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo' (1977)

Una escena en donde el pequeño Will abre la puerta de su casa para encontrarse con una apocalíptica visión toma referencias visuales directas del clásico de Spielberg.

Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo

'E.T' (1984)

Otro clásico de Spielberg que estuvo presente en la primera temporada y ahora también en la segunda. La escena del disfraz de fantasma de Eleven es una de ellas y la peculiar relación entre Dustin y 'Dart', su mascota alienígena que también es fanática de los dulces.

ET

'ALF' (1986)

Para muchos fanáticos, la escena donde Dart se come al gato es una clara referencia a Alf y lo que jamás pudo hacer por más que quiso.

ALF

'Evil Dead' (1980)

Toda la cabaña en donde Hopper mantiene encerrada a Eleven se parece perturbadoramente a la locación del clásico de horror de Sam Raimi.

Evil Dead

'The Warriors' (1979)

Los Duffer se basaron directamente en esta película de culto para diseñar a la pandilla de Kali, la hermana perdida de Eleven.

The Warriors

'El Exorcista' (1973)


Toda la posesión de Will en la temporada tiene grandes referencias a la clásica pela El Exorcista.

El Exorcista