El director celebra su 55 cumpleaños, un hito en su carrera llena de éxitos y logros. Descubre cómo ha dejado huella en la industria.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

El maestro del cine cumple un año más de vida. Dueño de un especial estilo cinematográficoy un toque de humor negro, Quentin Tarantino celebra 55 años saboreando el éxito que cada una de sus producciones le ha dado.

Alrededor de su carrera, el también actor ha dejado un legado de películas de las cuales algunas están catalogadas como ‘de culto’. 

Tarantino no solo ha dado que hablar por sus películas, sino también por algunas frases que demuestran su fuerte personalidad. Repasamos algunas de ellas: 

1.- “Yo no asistí a ninguna escuela de cine. Yo sólo iba al cine.”

2.- “En el colegio ni sabía deletrear, ni podía memorizar nada. Sin embargo, iba al cine y sabía quién dirigía la película, quién la protagonizaba… Todo.”

3.- “Ser acomodador de cine es el mejor trabajo que una persona puede tener. Vas al cine todo el día y ves todas las películas gratis.”

via GIPHY

4.- “Las películas son mi religión y Dios es mi protector. Tengo la suerte de estar en una posición en la que no hago películas para pagarme la piscina. Cuando hago una película quiero que lo sea todo para mí, y quiero poder morir por ella.”

5.- “Si no fuera director de cine, sería crítico de cine. Es el único trabajo para el que estoy cualificado.”

6.- “Robo de todas las películas que se han hecho. Los grandes artistas roban, no hacen homenajes.”

7.- “Para mí, América sólo es otro mercado. Yo no hago películas para América; hago películas para el planeta Tierra.”

via GIPHY

8.- “Por supuesto que ‘Kill Bill’ es una película violenta, pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a un concierto de Metallica y les pide que bajen el volumen de la música.”

9.- “Mis planes de futuro pasan por comprarme una sala de cine en una pequeña ciudad y dirigirlo. Seré el viejo chalado de las películas.”

10.- “Las buenas ideas siempre sobrevivirán.”