El intérprete que aparecerá en Peter Pan y Wendy se llama Noah Matthews y no es su primera experiencia en el mundo artístico.

'Peter Pan y Wendy' es el primer filme de Disney que contará con la participación de un actor con síndrome de Down
'Peter Pan y Wendy' es el primer filme de Disney que contará con la participación de un actor con síndrome de Down | Fuente: Disney

Noah Matthews Matofsky es el primer actor con síndrome de Down en protagonizar una producción de Disney. La película ‘Peter Pan y Wendy’ ha marcado un hito para la compañía americana. Pese a que el proyecto se tardó más de lo esperado, valió cada segundo. David Lowery se encargó de dirigir la producción de la nueva adaptación de la obra.

Recordemos que el tráiler fue publicado muchas semanas atrás y que en su momento no generó muchas expectativas. Sin embargo, luego de revelarse quién interpretaría al personaje principal se convirtió en el centro de atención. El intérprete británico de 15 años atraería los reflectores gracias a su papel en "Peter Pan y Wendy".

¿Cuál es la experiencia de Noah Matthews?

Matthews, quien inspiró un perfil de The Sun, no es ningún novato en las artes escénicas. Antes de su papel en "Peter Pan y Wendy" pasó por varias obras de teatro. Luego de ello, al enterarse del casting del filme en cuestión decidió presentarse por su propia cuenta. Todo indica que su desempeño gustó inmediatamente a Lowery, quien lo incluiría en el elenco.

¿Qué representan los Niños Perdidos para Noah Matthews?

El joven actor se siente muy contento de interpretar a Slightly en "Peter Pan y Wendy". Esto se debe a que es líder de una banda de niños que combaten al Capitán Garfio en Nunca Jamás. Además, de ‘Los Niños Perdidos’ es el que mantiene una mayor cercanía con Peter Pan, interpretado por Charles Molony. Por otro lado, el papel del antagonista de la historia, Garfio, lo tiene el actor Jude Law. Este aparece en Animales Fantásticos. Los secretos de Dunmbledore.

De acuerdo a lo declarado por Matthews, el papel que consiguió en el 2021 no guarda relación con su condición. El rodaje de la película duró aproximadamente seis meses. El lugar elegido para que de vida al filme fue Vancouver y Terranova ubicado en Canadá. Ever Anderson, quien encarna a Wendy da el cierre al elenco de "Peter Pan y Wendy".