Noel Gallagher, el exguitarrista de Oasis, aseguró que gracias al fenómeno de ‘Friends’ las personas prefieren gastar en café y se niegan a pagar para escuchar música.

Noel Gallagher acusa a la serie ‘Friends’ de arruinar las ventas de música
Noel Gallagher acusa a la serie ‘Friends’ de arruinar las ventas de música | Fuente: Difusión

Noel Gallagher, el exguitarrista y compositor de Oasis, señaló que la sitcom “Friends” causó la crisis de venta en la industria musical. Esto debido a que la cultura popular se basa en gastar grandes cantidades en café y negarse a pagar por escuchar música de forma legal.

Noel Gallagher arremete contra ‘Friends’

En una entrevista con el diario Daily Star, el líder de High Flying Birds culpó al éxito de "Friends", donde los personajes se sentaban en las cafeterías para hablar de la vida, por fomentar un estilo de vida que se basa en “ponerse sudaderas y beber café carísimo mientras se habla de tonterías”.

Anteriormente, Noel Gallagher aseguró que la producción televisa afectó en las ventas de música. “Sí, le echo la culpa a 'Friends' de la proliferación de coffee shops. Creo que ahí nació la resistencia a la hora de pagar por la música. Empezó a estar bien visto que la gente se gastara el dinero en esas cosas, y entonces cambiaron sus prioridades financieras. Pero puede que también fuera el hecho de que, de repente, la música se volvió gratis”, comentó sobre las descargas ilegales.

Noel Gallagher asegura que se ha perdido el espíritu del rock

Noel Gallagher fue consultado sobre qué pensaba que encarnaba el espíritu del rock. Al respecto el guitarrista respondió: “Para mí, el rock siempre ha sido libertad de pensamiento y de expresión. No las chaquetas de cuero y el Jack Daniels, aunque también ayudaban. El rock and roll es para mí Led Zeppelin, los Beatles, los Stones y los Sex Pistols”.

Además, señaló que la venta masiva de camisetas afectó el espíritu del género musical. “Pero a mitad de los noventa, empezaron a producirse de forma masiva camisetas del tour de los Rolling Stones de 1971, y de otras bandas. Y la gente pensaba: 'Esto es el rock, ¿verdad?'. Y ahí perdió toda su esencia”, acotó.