Netflix: La historia que nos cuentan en la serie “How to Sell Drugs Online (Fast)” sucedió realmente en 2015 en Alemania. Sigue leyendo para saber más.

“How to Sell Drugs Online (Fast)”
“How to Sell Drugs Online (Fast)” | Fuente: Difusión

La serie de Netflix “Cómo vender drogas online rápido” por su traducción al español nos cuenta la vida de un joven que empieza un negocio de venta de drogas por internet, convirtiéndose en unos de los traficantes más grandes de europa y todo con el fin de recuperar a su ex pareja. Lo sorprendente de todo esto es que la historia que nos relata Netflix realmente sucedió en la vida real.

How to Sell Drugs Online (Fast)”
How to Sell Drugs Online (Fast)” | Fuente: Difusión

En la historia que nos cuenta Netflix se desarrolló en Leipzig (Alemania) en el año 2015, la estrella es Maximilian, quien interpreta a Moritz Zimmermann un joven de tan sólo 17 años que creó un sitio de ventas en la clearnet. Moritz utilizaba las ventajas del blockchain y la compra venta en Internet por medio de bitcoins para encubrir tanto su identidad como la de las personas que le compraban.

Shiny Flakes era el nombre la tienda en línea donde vendía drogas, y le daba prioridad a la experiencia del usuario, por ello, realizaba recomendaciones con base en el tipo de droga que el cliente compraba.

¿Cómo capturaron a Moritz Zimmermann?

La policía empezó a sospechar cuando un conjunto de paquetes sin entregar en el almacén de DHL en Radeberg y Leipzig supuestamente retornaban a un remitente que no existía, que no tenían sellos, pero que ya habían sido abiertos. Además, el joven utilizó la estación cercana a su hogar para realizar todos los envíos y fue así como empezó la investigación.

Luego de un poco más de un año, fue arrestado por vender drogas a nivel mundial. A pesar de que su distribución se centraba principalmente en Alemania y Europa, su mercancía llegó hasta Indonesia.

Al momento de su captura el chico tenía 4.1 millones de euros, producto de los aproximadamente 320 kilogramos de drogas que logró vender. Fue juzgado como un menor y condenado a siete años de prisión.