El querido Apu dejará de aparecer en Los Simpson. La decisión ha dividido a los fanáticos de la serie: mientras unos lo consideran un personaje importante, otros sostenían que daba un mensaje equivocado. Te contamos que fue lo que sucedió

Apu
Los Simpsons: ¿Por qué los creadores decidieron “matar” a Apu?

Hace un tiempo, se estrenó un polémico documental llamado “El problema con Apu. El creador de este, fue el cómico Hari Kondabolu, quien a través de esta producción, indicaba que este personaje de Los Simpson estereotipaba a los inmigrantes indios.

A raíz de esta acusación, el productor Adi Shankar intentó dar un nuevo enfoque a este personaje, sin embargo los directores quisieron evitar próximas críticas y han anunciado salida de la serie. “Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia”, comentó.

via GIPHY

Shankar también se mostró inconforme con esta decisión, pues afirma que no es el camino correcto. “Si tienes una serie que hace comentarios multiculturales y temes demasiado la multiculturalidad, sobre todo cuando es algo que contribuiste a crear, entonces eres un programa cobarde”, añadió.

La decisión no ha sido bien tomada por los fanáticos y algunos han criticado esta decisión a través de sus cuentas de Twitter. 

El querido Apu, apareció por primera vez en Los Simpson en 1990. Los fanáticos de esta exitosa serie, lo van a extrañar.