Los Simpson sorprende luego de sus 722 episodios lanzados al introducir a un nuevo personaje cuya condición es ser sordo.

Los Simpson introduce personaje sordo por primera vez en su historia
Los Simpson introduce personaje sordo por primera vez en su historia | Fuente: Twitter: Los Simpson

Los Simpson es una de las series más antiguas de la televisión que actualmente sigue vigente, trayendo las aventuras y ocurrencias de la familia más popular de los Estados Unidos: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. A lo largo de sus 33 temporadas, han introducido diferentes personajes, además de experimentar con historias de otros países y culturas, por lo que no es extraño que la serie siga buscando formas de contar la historia con nuevos elementos.

Sin embargo, recientemente se reveló que Los Simpson introducirán a un personaje el cual presenta la condición de sordera, el cual despertó a las redes sociales para hablar de este próximo personaje, y la historia que tiene detrás, aparte de lo importan que es esta introducción para crear conciencia en una de las series más vistas.

Los Simpson: ¿Quién es el personaje que presentará sordera?

Los Simpson presentan el episodio “The Sound of Bleeding Gums”, traducido como “El Sonido de las encías sangrantes”. El personaje que presenta la condición de sordera es Monk Murphy, hijo del fallecido ‘Encías Sangrantes’ Murphy, quien fue uno de los maestros de Lisa Simpson. En este episodio, Lisa intentará ayudar a Monk, que necesita un implante coclear, a escuchar la música de su padre por primera vez.

El título del episodio hace referencia al personaje Bleeding Gums Murphy, más conocido como ‘Encías Sangrantes’ Murphy, un músico de jazz que fue olvidado a pesar de su talento, y es Lisa Simpson quien se convierte momentáneamente en su alumna. Como recordaremos, tras la muerte de su maestro, Lisa hace lo posible para que la ciudad escuche una de sus canciones para que su legado no sea olvidado.

El reto de Los Simpson para lograr introducir al personaje con sordera

Al Jean, productor ejecutivo de los Simpson, habló con CNN sobre de la dificultad de llevar este capítulo adelante, y que fue Loni Steele Sosthand, escritora de la serie, quien propuso hacer a este nuevo personaje con la condición de sordera: “Es muy difícil hacer un 'primer capítulo' como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él (…) Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”. Asimismo, la escritora Loni Steele también destacó que fue un trabajo muy personal, ya que su hermano presentaba problemas de audición, en medio de una familia fanática del Jazz.

El episodio de Los Simpson contó con especialistas en lenguaje de signos para que el episodio muestre una conversación fluida y real, a pesar de que los personajes sólo cuentan con 4 dedos.