¡Escándalo! Los hermanos Buffer acusados de robar una idea. Descubre los detalles de este sorprendente caso.

Los creadores de Stranger Things son acusados de plagio
Los creadores de Stranger Things son acusados de plagio

El último martes, Charlie Kessler, director del cortometraje “Montauk”, demandó a Matt y Ross Duffer, creadores de la serie Stranger Things por supuestamente haber robado su historia para crear esta producción.

Según el demandante, conoció a los hermanos Duffer en una fiesta en Tribeca en el 2014 y fue en ese momento en el que les contó su concepto que trataba sobre una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada.

Tras esta fuerte acusación, el abogado de los productores de la serie de Netflix ha emitido un comunicado. “El alegato del Sr. Kessler es completamente infundado. Él no tuvo relación con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Ninguno de los hermanos Duffer ha visto el cortometraje del Sr. Kessler ni ha discutido cualquier proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas”, se lee.

Kessler con esta denuncia, pide que se deje de utilizar sus conceptos y se destruya todos los materiales audiovisuales basados en este. Además solicita una indemnización por lo ocurrido.