La película “La Pena Máxima”, dirigida por Michel Gomez, se encuentra a pocos días de su estreno gracias a Audioplayer. Aquí todos los detalles.

 La película “La Pena Máxima” se estrena este 25 de agosto en los principales cines del país
La película “La Pena Máxima” se estrena este 25 de agosto en los principales cines del país | Fuente: @MichelGomez | Fotógrafo: @MichelGomez

La película “La Pena Máxima”, dirigida por Michel Gomez, se encuentra a pocos días de su estreno gracias a Audioplayer. Aquí todos los detalles.

La película “La Pena Máxima” está protagonizada por Emanuel Soriano junto a un elenco de actores peruanos de renombre Fiorella Pennano, Denisse Dibos, Javier Valdés, entre otros, además de actores uruguayos y argentinos de primer nivel.

 

La historia de “La Pena Máxima”

La historia nos sitúa durante los años 70, cuando las dictaduras militares sudamericanas desarrollaron “un pacto de hermandad”, una estrategia conjunta para perseguir, detectar, torturar y desaparecer a sus enemigos, periodistas y opositores políticos. Es a esto lo que se conoce como Operación Cóndor y el gobierno peruano participó de ella entregando en su territorio a ciudadanos argentinos a la temible dictadura del general Videla.

Con estos precedentes, y en el marco del mundial de Argentina 78, conoceremos a Félix Chacaltana, un joven trabajador del poder judicial que se encontrará a si mismo investigando un asesinato, lo cual a su vez lo llevará a descubrir una trama internacional de secuestros, desapariciones y torturas. Félix no es más que un inocente burócrata, pero sus acciones lo conducirán a perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

La película fue filmada en Lima, Callao y Buenos Aires; contó con el propio Santiago Roncagliolo como guionista. La realización estuvo a cargo de la productora Shinkebenia y con la coproducción de la Universidad de Lima; además, de la colaboración de la productora argentina de Mulata Films, Sinopsis Producción y de Phase4 de Francia.

Podremos ver este film, desde el 25 de agosto en las principales salas a nivel nacional.