Hace aproximadamente más de 10 años, Emilia Clarke sufrió dos aneurismas que estuvieron a punto de acabar con su vida. Todos los detalles aquí.

El día que Emilia Clarke sufrió su primer aneurisma
Todos los detalles que la actriz relató, en un artículo que se publicó en 2019.

El estrés que vivió Emilia Clarke, cuando grabó la serie ‘Game of Thrones’, produjo que su salud se viera afectara gravemente. La actriz ha comentado que incluso, solicitó a los médicos que la dejaran morir.

¿Qué pasó con Emilia Clarke hace 10 años?


Cuando la joven Emilia Clarke terminó de grabar la primera temporada de ‘Game of Thrones’, su carrera se impulsó considerablemente, pues el personaje de ‘Daenerys Targaryen’ fue aceptado muy bien por el público.


No obstante, en el 2010 Emilia Clarke tenía mucha presión para demostrar su talento como actriz, a los directores de ‘Game of Thrones’. Cabe resaltar que en esos años, la actriz no tenía mucha experiencia profesional, fue así que todo el tiempo se presionó por ser la mejor.


Sin embargo, un inesperado día Emilia Clarke empezó a sentir un terrible dolor en la cabeza, que terminó llevándola de emergencias al hospital. El diagnóstico fue que padeció afasia, por la primera aneurisma que tuvo en el 11 de febrero del 2011, luego de la operación que le hicieron al llegar al quirófano.


Recién en marzo del 2019, Emilia Clarke contó por primera vez cómo fue ese difícil momento en su vida, pues el estrés que le causó ‘Game of Thrones’ siempre lo recordará.


“Me sentí de muchas maneras expuesta. En el primer episodio, aparecí desnuda y en las conferencias de prensa siempre me hacen la misma pregunta, con algunas variaciones: ‘Interpretas a una mujer fuerte, y sin embargo, te sacás la ropa. ¿Por qué?’ Entonces, en mi mente respondía: “¿A cuántos hombres tengo que matar para probarme?”, relató la actriz.


¿Qué pasó luego de la operación?


Los inicios que atravesó Emilia Clarke, en su carrera actoral, fueron difíciles ya que afectaron gravemente su salud. La primera vez que tuvo su aneurisma del 2011, hubo un momento en que se quiso morir. ¿El motivo? No recordaba cómo se llamaba y balbuceaba palabras sin sentido.


“Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso. Ya en el vestuario llegué casi arrastrándome, el dolor me taladraba la cabeza cada vez más. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado”, detalló la actriz.


Recordó que estaba estudiando líneas de ‘Game of Thrones’ y luego ya estaba en la ambulancia, vomitando. Tras superar los difíciles días, Emilia Clarke habló con una enfermera que le propuso un ejercicio cognitivo y le cuestionó por su nombre.


“Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke, pero no podía recordarlo. Palabras sin sentido salieron de mi boca y entré en pánico. Necesitaba recordar mis partes de un guión, pero ahora ni siquiera podía recordar mi nombre”, finalizó.


Aunque la recuperación de Emilia Clarke fue sorprendente, pues a la semana ya volvía hablar con normalidad. Al cabo de un mes, salió del hospital y regresó al set de ‘Game of Thrones’.