Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie, pues a finales de los años 70 empezó a cometer sus crímenes. Hace 2 semanas se estrenó la serie en Netflix basada en él.

Jeffrey Dahmer, el popular “Monstruo de Milwaukee”: Conoce más detalles de su vida la cual llegó a Netflix
Jeffrey Dahmer, el popular “Monstruo de Milwaukee”: Conoce más detalles de su vida la cual llegó a Netflix | Fuente: Difusión / Netflix

El famoso “monstruo de Milwaukee”, Jeffrey Dahmer, falleció el 28 de noviembre de 1994 luego de dos años de haber permanecido en prisión por sus crímenes. Durante la década de los 90, salieron diversos reportajes de sus trágicos asesinatos y hace un par de semanas Netflix estrenó una serie de ficción basada en su vida.

 

 

 

¿De qué trata la serie de Netflix?

Jeffrey Dahmer o más conocido como el "monstruo de Milwaukee", fue un asesino en serie que mató a 17 personas entre 1978 y 1991. Este estadounidense acabó con la vida de diferentes personas de una manera muy cruel, pues utilizó métodos muy retorcidos para estos crímenes.

Asimismo, Jeffrey Dahmer, cometió la mayoría de los asesinatos en la ciudad de Milwaukee, por ello fue apodado como el "monstruo de Milwaukee". Por otro lado, los métodos que utilizó Dahmer para acabar con la vida de sus víctimas, impactaron muchísimo a todos los ciudadanos desde que se dio a conocer su historia.

La plataforma de Netflix también quiso hacer una producción, basada en la vida de Jeffrey Dahmer y lo estrenaron hace un par de semanas, convirtiéndose en la serie más polémica del año.

La serie del "monstruo de Milwaukee", tiene 10 capítulos, donde detallan algunos aspectos de la vida de Jeffrey Dahmer. Asimismo, a pesar de ser una serie de ficción, narra los crímenes del asesino en serie y parte de su infancia junto con su adolescencia.

"Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y descuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia", explicó Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas de Jeffrey Dahmer.

¿Quién era Jeffrey Dahmer realmente?

El “monstruo de Milwaukee”, Jeffrey Dahmer, nació en el estado de Wisconsin, Estados Unidos en mayo de 1960. Su padre era químico y su madre trabajaba como telegrafista, aunque tuvo una infancia relativamente normal, sus progenitores no estuvieron mucho tiempo en casa.

En la serie de Netflix, al parecer a Jeffrey Dahmer siempre le llamó la atención diseccionar animales muertos, lo que fue uno de los métodos que usaba en sus crímenes. Asimismo, el asesino contó a las autoridades que actuó así porque sintió que lo “abandonaron”, admitiendo que había cometido actos de canibalismo y necrofilia con los cuerpos de sus víctimas.

Luego de un corto juicio, Jeffrey Dahmer fue declarado culpable de al menos 15 asesinatos y condenado, por el mismo número, a cadenas perpetuas. Fue mandado a la prisión estatal de Ohio y dos años después murió en su celda.