La hija del reconocido actor Robin Williams, Zelda Williams, no dudó en mostrar su disconformidad sobre el uso de la IA para recrear la voz de su padre fallecido, asegurando que es "inquietante".

Hija de Robin Williams lanza dura crítica sobre uso de IA para recrear la voz de su padre:
Hija de Robin Williams lanza dura crítica sobre uso de IA para recrear la voz de su padre: "Me parece inquietante"

Robin Williams dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento y en el corazón de millones de personas en todo el mundo, gracias a su inigualable talento para la comedia y la actuación dramática, con películas como "El indomable Will Hunting" y "La sociedad de los poetas muertos".

Luego de que la voz del legendario autor sea recreada mediante la famosa herramienta de la inteligencia artificial, la hija del actor, Zelda Williams, se refirió al uso de esta modalidad para exhibir la voz de su progenitor, asegurando que le parece completamente desagradable.

Te recomendamos

La crítica de la hija de Robin Williams 

A través de su cuenta de Instagram, la hija de Robin Williams, Zelda Williams, exhibió su crítica contra el uso de la inteligencia artificial para las recreaciones de voz de su progenitor, apoyando las protestas del Sindicato de Actores de Cine (SAG). De acuerdo a sus generaciones, las creaciones de su padre le parecen "inquietantes".

"Fui testigo por años de cómo muchas personas quieren entrenar estos modelos para crear/recrear actores que no pueden dar consentimiento, como Papá. Esto no es teórico, es muy muy real", aseguró Zelda Williams.

"Ya escuché cómo se utiliza la IA para que su 'voz' diga lo que la gente quiera y, aunque personalmente me parece inquietante, las ramificaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos", añadió la hija de Robin Williams.

Disgustada con la IA

Zelda Williams recalcó su rechazo a las creaciones de IA. "Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, una pobre imitación de grandes personas. Pero en el peor, es un horrendo monstruo de Frankenstein, improvisado con lo peor de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería representar", enfatizó.