Han pasado 9 años desde que Heath Ledger dejó de existir. El actor australiano nació el 4 de abril de 1979 y se sumergió en el mundo de la actuación a los 10 años cuando interpretó su primer rol como Peter Pan en una actor escolar.

A Ledger le gustaba cantar y bailar, hecho que quedó comprobado cuando lo vimos interpretar “Can´t take my eyes off you” en la película juvenil “10 cosas que odio de ti”. El actor, que se declaró fanático de Gene Kelly, también participó en “El Patriota” como el hijo impulsivo y rebelde de Mel Gibson.

Pero no fue hasta su papel en “Brokeback Mountain” de Ang Lee que se ganó los halagos de los críticos. Durante la filmación de esta película también conoció a Michelle Williams con quien tuvo una hija llamada Mathilda.

Sin embargo, el papel que le daría un Oscar póstumo fue “El Caballero de la noche”. Su papel de Joker se llevó excelentes críticas. Al sentir tanta presión por el trabajo, se sintió obligado a tomar pastillas para dormir.

Sus familiares cercanos le pedían que se tomara un descanso, pero el joven actor hizo caso omiso, y continuó mezclando diferentes sustancias hasta  su fallecimiento.

En esta fotogalería rendimos homenaje a Heath Ledger con sus mejores fotografías.