Guardianes de la Galaxia se estrenó en el año 2014, y desde ese momento, el grupo de exdelincuentes se ha vuelto muy popular en el Universo Cinematografico de Marvel. El equipo formado por Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket Racoon han enfrentado diversos retos, para poder limpiar su nombre y ser una parte importante de la protección de la galaxia, incluso uniéndose en la batalla final contra Thanos.

El maquillaje de Guardianes de la Galaxia

La película de Marvel fue nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería en los premios Óscar y los premios BAFTA. Asimismo, Guardianes de la Galaxia ganó a mejor maquillaje premios de la Crítica Cinematográfica, en el Sindicato de Maquilladores y Estilistas obtuvo Mejor maquillaje contemporáneo y mejores efectos especiales de maquillaje. Por otro lado, ganó a mejor maquillaje en los Premios Saturn.

En esta lista veremos los maquillajes más destacados de los personajes principales, sin contar a Bradley Cooper como Rocket Racoon ni a Vin Diesel como Groot. Tomaremos en cuenta los maquillames de Chris Patt, Dave Bautista, Zoe Saldaña, Karen Gillan, Michael Rooker, Elizabeth Debicki y Lee Pace.

¿Habrá Guardianes de la Galaxia 3?

Se ha confirmado el estreno de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, y se estima que su estreno sea en el año 2023 por el mes de mayo. La producción de la película de Marvel ya esta trabajando en ello, incluso con la vuelta de James Gunn a la saga, luego de su separación de parte de Disney. Sin embargo, la presión de los fans y casi todo el reparto de la película, hicieron que el director volviera a tomar las riendas de este equipo.

Recordemos que la trama de la búsqueda de Gamora quedó inconclusa. Alertando previamente los spoilers de las anteriores películas, en ‘Avengers: Infinity War’ vimos la muerte de Gamora, luego de ser sacrificada para obtener una de las gemas del infinito. En ‘Avengers: End Game’, volvimos a ver a Gamora pero de otra línea del tiempo, la cual no ha vivido las experiencias con sus compañeros. El equipo al parecer buscará a su compañera, quien no se quedó al final de la batalla contra Thanos.