La reconocida actriz que protagonizó “Grease”, Olivia Newton-John, falleció el día de hoy en su rancho al sur de California.

Fallece Olivia Newton-John a los 73 años
Fallece Olivia Newton-John a los 73 años | Fuente: difusión

La cónica actriz de Hollywood, Olivia Newton-John, falleció el día de hoy a la edad de 73 años. La noticia fue confirmada por su esposo, a través de un comunicado oficial, donde indica que murió plácidamente en su hogar al sur de California.


Se confirma el fallecimiento de Olivia Newton-John

 Olivia Newton-John falleció el día lunes 8 de agosto a la edad de 73 años. Ha sido su esposo, John Easterling, quien dio a conocer la triste noticia de su partida, a través de un comunicado en sus redes sociales.


"Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", se logra leer en dicha publicación.


Olivia Newton-John y su lucha contra el cáncer

Como se recuerda, hace cinco años se supo que la actriz que protagonizó “Grease” junto a John Travolta, había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis.


La famosa celebridad luchó durante en reiteradas ocasiones con dicha enfermedad, superándola en el año 1992 y posteriormente en el año 2013, confesando en una entrevista para el programa australiano “60 minutes”, que no sabía cuanto tiempo le quedaba de vida.


"Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", aseguraba la hoy desaparecida actriz.


Ante ello, sus familiares han recordado a la emblemática estrella de Hollywood como una luchadora, tal como señala en el comunicado de su deceso.


"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation"


Pese a todas las complicaciones que traía el cáncer, Olivia Newton-John reconocía sentirse muy afortunada de seguir adelante. Incluso, buscaba a toda costa recaudar fondos para la investigación de la mencionada enfermedad, a tal punto de subastar algunas prendas personales y looks de sus distintas cintas, tal como llevó “Sandy Olsson”, el papel que la catapultó al estrellato en “Grease”. Por lo que, en memoria de la fallecida artista, sus familiares piden que se realicen donaciones en la Fundación de lucha contra el cáncer de la icónica estrella de Hollywood.