Eduardo Ortiz prepara un documental sobre la historia del rock puertorriqueño, desde sus principios hasta la actualidad.

Eduardo Ortiz
Eduardo Ortiz | Fuente: Difusión

El objetivo de Eduardo Ortiz es dejar en claro cómo inicio el rock puertorriqueño y compartir al mundo por medio del documental "todo" relacionado a él.

 

Es un proyecto bien personal. Puerto Rico se conoce mucho por la salsa, el reguetón, pero realmente hay un nicho, y habemos amantes del rock y el rock en español”, dijo Eduardo Ortiz.

Eduardo Ortiz
Eduardo Ortiz | Fuente: Difusión

¿Qué inspiró a Eduardo Ortiz a hacer este proyecto?

 

Luego de ver el documental en Netflix "Rompan Todo: la historia del rock en América", Eduardo Ortiz se inspiró para llevar a cabo este proyecto. Según él, no informaba sobre la historia del rock puertorriqueño.

 

El documental va a estar tocando el rock de Puerto Rico y vamos a tocar desde las raíces y vamos a tocar diferentes generaciones como Wilkins, generaciones nuevas como La Secta, Vivanativa y grupos nuevos”, comentó Eduardo Ortiz a EL VOCERO.

 

Estreno del documental

 

Debido al COVID-19 y las variantes que han arropado el mundo, se ha pospuesto el estreno de muchos de los proyectos de Eduardo Ortiz.

 

Se pospuso hasta nuevo aviso y estamos esperando que siga bajando el ómicron”, indicó Eduardo Ortiz.