Ke Huy Quan protagonizó emotivo momento cuando le entregaron el premio a ‘mejor actor de reparto’: "¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”.

Después de 40 años lejos de las pantallas, Ke Huy Quan, el niño icónico de
Ke Huy Quan protagonizó emotivo momento cuando le entregaron el premio a ‘mejor actor de reparto’: "¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”. | Fuente: Getty Imagen / PARAMOUNT PICTURES

La ceremonia de los premios Oscars 2023, fue una de las ediciones más emotivas de la historia. Algunos actores recibieron su primer galardón, como Ke Huy Quan, actor de la película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, quién conmovió a todos con su discurso.

Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan


Tras 40 años de ausencia en la industria cinematográfica, Ke Huy Quan volvió al cine con la película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’. Sin embargo, el actor no imaginó que este papel lo llevaría a ganar el galardón de oro: “Un Oscar”.


Durante la 95ª edición de los Oscar, celebrada en Los Ángeles, se hizo entrega del premio a ‘mejor actor de reparto’. Artistas como Brendan Gleeson, Brian Tyree Henry, Judd Hirsch, Barry Keoghan y Ke Huy Quan, estuvieron nominados a esta categoría.


Sin embargo, el ganador para esta categoría fue Ke Huy Quan, quién recibió entre lágrimas el galardón de oro.


"¡Mamá, acabo de ganar un Oscar! Dicen que historias como esta solo ocurren en las películas. No puedo creer que esto me esté pasando a mí", fue el inicio de su discurso tras ganar el premio.


Además agradeció a su esposa, quién siempre estuvo alentando su sueño de volver a la pantalla grande. Sus familiares y compañeros de rodaje, también fueron mencionados en su presentación.


Para finalizar, dejó un conmovedor mensaje para todas las personas en el mundo que a veces dudan de sus propios sueños. "A todos ustedes, por favor mantengan vivos sus sueños. Gracias por acogerme de nuevo", concluyó el actor.


La historia de Ke Huy Quan y el cine


Ke Huy Quan es un actor vietnamita-estadounidense, que ha tenido una historia interesante alrededor del cine. Por ejemplo, cuando tenía 12 años fue elegido por Steven Spielberg para la segunda entrega de ‘Indiana Jones’, donde interpretó a un niño asiatico.


Otro de sus papeles icónicos fue también como un niño en la película "Los Goonies", donde interpretó a un infante inventor e ingenioso. A pesar de tener esas experiencias, lamentablemente no tuvo más audiciones y tuvo que alejarse de la industria.


"No vi un camino fácil para mí. Pensé que no era lo suficientemente guapo, no era lo suficientemente alto, simplemente no había muchas oportunidades para los actores asiáticos", manifestó.


Sin embargo, años después decidió volver a la actuación y con el apoyo de su esposa, volvió a buscar audiciones. Es ahí que recibió la propuesta para interpretar a ‘Waymond Wang’ en la película 'Todo en todas partes al mismo tiempo'.


"Estaba tan preocupado de cumplir 60 años y mirar hacia atrás y decir: 'Vaya, ¿cómo es que no tuve el coraje de volver a la actuación?. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión y pase lo que pase en 10 años, estoy deseando que llegue, soy muy optimista", finalizó el actor en su discurso.