El reconocido actor norteamericano, Will Smith, protagonizó uno de los momentos más incómodos de la historia, generando repercusiones muy importantes en las producciones que tenía planeadas en Hollywood.

¿Will Smith logró ser perdonado por Hollywood tras la polémica en los Óscar?
¿Will Smith logró ser perdonado por Hollywood tras la polémica en los Óscar? | Fuente: difusión

Luego de protagonizar el polémico incidente al propinarle una fuerte cachetada a Chris Rock en la última edición de los Oscar, Will Smith tuvo una notable caída en su rol como importante estrella de Hollywood. El actor fue vetado de asistir a los premios de la Academia por los próximos 10 años, por lo que muchos se preguntan cuánto repercutirá este suceso en sus futuras producciones. Ante ello, aquí te revelamos nuevos detalles sobre la vida actual del intérprete y cómo ha logrado salir a flote pese a las adversidades.


Will Smith vetado de los Oscar

Como se recuerda, tras ser acusado de cometer un “comportamiento dañino” luego de lanzarla una fuerte bofetada a Chris Rock en la última edición de los Oscar, debido a un chiste de mal gusto que realizó el comediante hacia Jada Pinkett Smith, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió vetar a Will Smith por los siguientes 10 años de los reconocidos premios.


“Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, expresó a través de un comunicado oficial la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, las medidas que tomó como sanción para Will Smith.


Por su parte, el actor de 54 años, se mostró muy arrepentido de esta conducta, haciendo lo propio y anunciar que decidió renunciar a ser miembro honorífico de la Academia, pues sus conductas lastimaron a muchas personas.


“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en sus casas”, señaló en aquel momento Will Smith.


Will Smith y su retorno tras el incidente en los Oscar

Tras todo este incidente y ser vetado no solo de los Oscar, sino también de Hollywood, Will Smith ha buscado salir a flote y buscar mantenerse en el ámbito de la actuación, así como publicando un libro autobiográfico donde presentó sus memorias.


“Lo que habéis llegado a entender como ‘Will Smith’, el rapero mata-alienígenas, la estrella de cine más grande que la vida, es en su mayor parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y pulido, diseñado para protegerme a mí mismo”, se logra leer en el libro de Will Smith llamado ‘Will’, en donde expresa algunos de los momentos más destacados de su vida.


Pese a su carisma y evidente relevancia en el mundo del séptimo arte, Will Smith fue excluido de muchas cintas, incluso de importantes producciones que tenía planeadas para el año 2022, desde el retraso de ‘Bad boys 4’, hasta las más evidentes como la cancelación de “Bright” donde el actor tenía el rol protagónico.

Sin embargo, la luz en el túnel llegó, y mientras que muchos pensaban que el actor se quedó varado en la nada, pues era todo lo contrario, realizando proyectos como la nueva serie para National Geographic ‘Pole to Pole’, así como uno de sus más aplaudidos trabajos del 2022 ‘Hacia la Libertad’, película producida por AppleTV+ en donde Will Smith interpreta a un esclavo que huye de una plantación en Luisiana después de haber sido azotado.


En ese sentido la producción de ‘Hacia la Libertad’ ha destacado el gran trabajo de Will Smith, siendo el propio director del metraje Antoine Fuqua, quien tuvo palabras de elogio hacia el actor.


“Era amable con todo el mundo en el set. Will iba de un lado a otro y se abrazaba y estrechaba las manos de todo el mundo. Teníamos unos 300 extras y militares y marines. Tuvimos que impedir que Will hiciera eso por culpa de COVID”, explicó el cineasta en una entrevista para Vanity Fair.


“Es gracioso, teníamos ciertos extras que eran los cadáveres en las tumbas y él iba a darles dinero por estar allí tirados con ese calor de más de 38 grados. Vi a una persona diferente de aquel momento, no tengo más que cosas increíbles que decir sobre Will Smith, de verdad”, afirmó Antoine Fuqua.


Puedes preguntar a cualquiera que haya trabajado en la película, te dirán lo mismo. Es la persona más agradable que he conocido en mi vida”, añadió el director, quien no paró de echar flores a Will Smith.


Por su parte, el actor de 56 años, hizo catarsis de todo lo ocurrido este año, expresando sus más puros sentimientos durante la promoción de ‘Hacia la Libertad’.


“Te preguntarás, ¿qué he aprendido? Que tenemos que ser amables los unos con los otros, hombre. Ya sabes, es difícil. Y supongo que lo más doloroso para mí es que tomé lo que era duro y lo hice duro para otras personas. Ya sabes, entendí aquello que dicen que la gente herida hiere a la gente”, sentenció Will Smith.


Cabe resaltar que, ‘Hacia la Libertad’ está recibiendo excelentes críticas por parte de los especialistas en cine, por lo que si llega recibir alguna nominación al Oscar, las cosas se tornarían un poco incómodas, teniendo en cuenta que Will Smith se encuentra vetado de la Academia.