La secuela de Avatar escrita por James Cameron, no habría cumplido con las expectativas para el mundo de ensueño que planificaba para su regreso a la sala de cines.

¿Cómo era la versión original de Avatar 2 que no fue llevada a la gran pantalla?
¿Cómo era la versión original de Avatar 2 que no fue llevada a la gran pantalla? | Fuente: difusión

A pocos días de estrenarse “Avatar: The Way of the Water”, el reconocido director de esta cinta, James Cameron, reveló la existencia de un guion jamás antes visto, el cual iba a ser la secuela original de la saga de Avatar. En ese sentido, el cineasta explicó los motivos por los que no llegó a la gran pantalla dicha historia, además de revelar el nombre dicha película.


Avatar 2 y la versión original escrita por James Cameron

De acuerdo al propio James Cameron, la versión original de la secuela escrita por él, llevaba el nombre de “Avatar: The Higher Ground”, cuya historia hubiese sido totalmente distinta a la que se vería en la nueva cinta que está a tan solo dos días de estrenarse en las salas de cine peruano.


Según señaló James Cameron “el guion (de Avatar: The Higher Ground) no cumplió lo suficiente con las reglas de ‘Avatar’, que es conectarnos con el mundo de los sueños, ese que tiene un componente espiritual que ni siquiera podemos cuantificar con palabras”.


Sam Worthington revela la existencia de “Avatar 1.5”

Asimismo, Sam Worthington, el actor que da vida a ‘Jake Sully’ en Avatar, reveló en una entrevista para el medio Collider, la existencia de una cinta previa a la secuela, la cual la denominó como “Avatar 2.5”.


Dicho guion, de acuerdo al protagonista de la tierra de Pandora, fue entregado exclusivamente a Zoe Saldaña y a él, la cual tomó por sorpresas a ambos.


“Jim (Cameron) nos dio un guion de (Avatar) 1.5 que él escribió y que muestra el tiempo entre Avatar y Avatar: The Way of Water, y escribió un guion completo. Dije, ‘¿Cuándo rodamos esta? Porque es increíble’. Él dice: ‘No, no, eso es algo que escribí durante el año pasado para darles su historia de fondo’”, afirmó el reconocido actor.


Cabe resaltar que, aunque no se dio a conocer dicho guion, según el portal ScreenRant, esta cinta habría durado tres horas, y habría servido como una base de continuación entre los primeros años después de la rebelión Na’vi y como impulsaron su sociedad para la nueva aventura cuántica en “Avatar: The Way of the Water”.