Inocentes programas de televisión que con algunos episodios y personajes causaron polémica por supuestos contenidos inapropiados para niños. Aquí te mostramos algunos casos  

Cinco controversias de generaron famosas series infantiles
Cinco controversias de generaron famosas series infantiles

Cuando un programa de televisión es para niños, se debe tener especial cuidado con lo que se presentan, porque cualquier detalle que sea mal visto por los televidentes será el inicio de problemas.  

Eso fue lo que sucedió con estos programas de televisión que, por pequeñas escenas o personajes, fueron duramente criticados y se vieron envueltos en polémicas que casi provocan su censura.  

Aquí te mostramos algunos casos:  

Los Teletubbies 

El recordado programa infantil enfrentó las acusaciones del reverendo Jerry Falwell, quien estaba convencido que el teletubbie morado Tinky Winky, eran símbolo gay. “Como cristiano, siento que es un símbolo gay y que su estilo daña la moral de los niños”, dijo.  

Bob el constructor 

Los padres alegaron que, en una escena de esta serie, se escuchó la palabra ‘fuck’. Para evitar inconvenientes, el episodio salió solo en VHS mas no en televisión.  

Bob Esponja 

Un grupo de padres conservadores alegaron que el dibujo era ‘potencialmente un lavado de cerebros para los niños’, además indicaron que era pro-homosexual y muy liberal. 

Pokemón 

El programa ha enfrentado una serie de denuncias. Una de ellas fue porque supuestamente Jynx y Ash representaban un estereotipo negativo de los africanos-americanos. Otro fue que los destellos rojos y azules que sucedieron en el episodio “Electric Soldier Porygon” provocaron que niños en Japón fueran hospitalizados tras sufrir ataques.  

Peppa Pig 

Un episodio que señalaba a las arañas inofensivas no fue bien tomado en Australia, lugar donde estos animales son grandes y mortales. El episodio fue censurado en ese país tras las constantes quejas de los padres de familia.