A propósito de los 30 años de la formación de Café Tacvba, National Geographic rinde homenaje en un docu-reality que contará con material exclusivo de sus integrantes.

Cafe Tacuba
A propósito de los 30 años de la formación de la banda mexicana, National Geographic rinde homenaje en un docu-reality que contará con material exclusivo de sus integrantes.

National Geographic anuncia la producción de un especial de dos horas dedicado a la icónica banda de rock Café Tacvba para la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie docu-reality producida junto a Underground que recorre la vida y obra de ídolos latinoamericanos.

En conmemoración al 30 aniversario de Café Tacvba, que se celebra el 28 de mayo, National Geographic recorre la historia e intimidad del grupo musical que lidera la escena del rock en Latinoamérica, en una producción que cuenta con la colaboración de los músicos Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel, tanto delante como detrás de cámara, más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

“Será un gusto para nosotros contar y compartir nuestra historia de la mano de National Geographic”, comenta Meme, músico, compositor y vocalista de Café Tacvba.

 “Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte. Desde The Walt Disney Company estamos sumamente orgullosos de presentar nuestra primera biografía destinada a un grupo musical, y es un verdadero honor hacerlo junto a una de las bandas de rock más importantes y vigentes de México y toda América Latina”, dice Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

La segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” llegará a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019, y ya se confirmaron los especiales dedicados al músico argentino Luis Alberto Spinetta y al grupo mexicano Café Tacvba. La nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Su estreno emocionó a los amantes de la música y estuvo entre lo más visto de la televisión en la región, con réplica en el ámbito digital donde se posicionó como Trending Tropic Global durante su emisión.