Las películas biográficas de Freddie Mercury y Elton John han recaudado gran cantidad de dinero. Sin embargo, una tuvo más éxito que otra.

Elton John y Freddie Mercury
Elton John y Freddie Mercury

En mayo, se estrenó la película “Rocketman”. El filme cuenta la biografía de Elton John y está protagonizada por Taron Egerton.

Su objetivo de recaudación se situaba en los 141 millones de dólares, pero no ha logrado ni el 50% de este monto, según indica Box Office Mojo. Esto, en las listas de películas biográficas lo ubican en el puesto 18, mientras que “Bohemian Rhapsody” se mantiene en la primera posición.

Pese al éxito monetario, los críticos han aclamado el filme de Elton John indicando que apela más a la fantasía y a la recreación de los éxitos de Elton John en la voz de Egerton - quien interpreta cada uno de los temas- ; mientras que, en Bohemian Rhapsody se usaba playback y a las mímicas en la interpretación de Malek.

Lejos de los críticos, ambas películas cuentan la vida de grandes de la música. Y, al parecer se vienen nuestras biografías como la de Bob Marley, David Bowie y Aretha Franklin.