Con el estreno de la película 'Una joven prometedora', el cine de venganzas femeninas se da un homenaje con una propuesta moderna, muy alejada de la típica de venganza.

Violation
Violation | Fuente: Difusión

Aquí vamos a recordar nuestras 5 películas favoritas:

Violation

En la película, la protagonista es Miriam (Madeleine Sims-Fewer), es una mujer que atraviesa un mal momento personal y que está a punto de divorciarse de su marido, regresa a casa de su hermana menor tras varios años separadas. Cuando tanto ella como su cuñado traicionan su confianza, la mujer se embarca en una despiadada cruzada para vengarse.

Ángel de Venganza
Ángel de Venganza | Fuente: Difusión

Ángel de venganza

La película "Ángel de Venganza"  trata sobre una joven muda que ha sido violada dos veces en el mismo día, consigue matar a su segundo agresor y, apoderándose de su revolver, se convierte en una especie de vengadora feminista, dedicada a liquidar chulos, violadores, traficantes y otros muchos misóginos en general.

Desenlace mortal
Desenlace mortal | Fuente: Difusión

Desenlace mortal (Thriller - en grym film) (1973)

 Una chica muda es secuestrada, drogada y obligada a trabajar como prostituta en un burdel. Cuando ella se niega a cumplir los deseos de un cliente, su cruel administrador le vacía un ojo. Cuando ella por fin escapa del burdel, regresa a casa, pero descubre que sus padres han muerto.

Revenge
Revenge | Fuente: Difusión

Revenge

 Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

Jennifer’s Body
Jennifer’s Body | Fuente: Difusión

Jennifer’s Body

 Jennifer Check es la nueva estrella de las animadoras de un instituto de minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila, pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros en la película.

Carrie
Carrie | Fuente: Difusión

Carrie

 Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.