Cumpliendo la cuarentena, el integrante de Los Outsaiders nos cuenta cómo la banda sigue haciendo música a distancia, el lanzamiento de su sencillo y la manera en la que mantienen contacto con sus fanáticos. 

Los Outsaiders formarán parte de Unidos
Los Outsaiders formarán parte de Unidos

“Estamos felices de unir fuerzas con muchs colegas para esta causa”, dice Renzo Pinedo, integrante de Los Outsaiders sobre el evento “UNIDOS”, concierto desde casa que organiza el GRUPO RPP a beneficio de Cáritas del Perú y Yo Me Sumo.

El evento, que se realizará este 11 de abril, cuenta con artistas de diferentes géneros, entre los que figuran Rio, Yahaira Plasencia y Los Ardiles. “La variedad musical representa al Perú. No veo ninguna línea divisoria entre nosotros y una orquesta de salsa. Todos hacemos música, somos parte del mismo círculo”, señala el músico.

El artista, como muchos peruanos, se encuentra en su hogar cumpliendo la cuarentena, pero admite que extraña los escenarios. “Éramos felices y no lo sabíamos”, bromea. Agrega que, con sus compañeros, se reúnen virtualmente para hacer música. “Intentamos unir tracks y vamos avanzando. Es complicado para nosotros como artistas estar sentados, cuando estamos acostumbrados a viajar y hacer conciertos”.

La banda acaba de lanzar el video lyric de la canción “Quiero verte de nuevo”, segundo sencillo del disco que grabaron en el 2019 en Nueva York. “Adelantamos su lanzamiento porque es un single que acompañará a las personas durante estas fechas. Tiene mucha nostalgia y añoranza”, explica.

Los Outsaiders, utilizan sus plataformas digitales para no perder contacto con sus fanáticos. “Es una nueva forma de promoción de cualquier proyecto musical, nos estamos acercando a ellos. Siento que estamos dentro de sus casas”, cuenta Renzo. 

Sobre la situación actual, el músico solo pide tres cosas: empatía, tranquilidad e información. "El primer objetivo es superar este problema para volver a la normalidad. Apoyar a la gente que lo necesita y quedarnos en nuestra casa. Es la mejor forma de ayudar", finalizó.

Para más información del evento "UNIDOS" dale click a este enlace: https://www.facebook.com/events/221785145802705/