Hace tan solo unos minutos, Paolo Guerrero declaró solo para un medio, acerca de su situación con la César Vallejo y aclaró qué es lo que pasará en las próximas horas.

Paolo Guerrero rompió su silencio
El jugador vino a Lima, para una reunión con los Acuña. | Fuente: Difusión

Tras su llegada a Lima, aún se desconoce en qué concluirá la polémica entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo, pues el futbolista no ha querido declarar a la prensa cuando arribó al Aeropuerto Jorge Chávez.

Te recomendamos

¿Qué comentó Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero llegó aproximadamente a las 12:45 p.m al Aeropuerto Jorge Chávez, en donde lo esperaban decenas de fanáticos y todos los medios de comunicación. Inicialmente, el futbolista no brindó una declaración, ya que solo se subió al vehículo que lo estaba esperando junto con su novia Ana Paula Consorte.

Cabe señalar que, Paolo Guerrero fue perseguido por las cámaras de Latina, ya que se reveló que se estaba dirigiendo a un hotel en Miraflores, por lo que este medio fue el único en obtener declaraciones del futbolista. 

Ante toda la expectativa que hay por su contrato con la César Vallejo, Paolo Guerrero resaltó lo siguiente: “No tengo una definición. Vengo para conversar. Hay una reunión con Acuña”. El futbolista conversará pronto con la familia Acuña y resolverán su contrato de pertenencia al club poeta. 

Asimismo, Paolo Guerrero dejó en claro que tiene intenciones de llegar a un buen acuerdo con la familia Acuña, ya que tiene una reunión pendiente: “No se trata de no ir a Trujillo, lo primero es conversar. Ya no puedo hablar más”.

El comunicado de la César Vallejo

El pasado 18 de febrero, el Club César Vallejo mediante un extenso comunicado en redes sociales, aseguró que Paolo Guerrero aún tiene un contrato con ellos y rechazaron la renuncia del jugador, pues incluso le pusieron un plazo fijo para presentarse a Trujillo.

“Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzales la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral”, resaltaron inicialmente.

Asimismo, en su comunicado resaltaron que esperan conversar con Paolo Guerrero lo antes posible, para llegar a un acuerdo sobre el futuro del jugador.

“Finalmente, es necesario precisar que a la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado, por tanto esperamos contar con la presencia de Paolo Guerrero el día martes 20 de febrero en nuestra sede social ubicada en la ciudad de Trujillo”, concluyeron.