Andre Braugher, conocido por su papel de Raymond Holt en ‘Brooklyn Nine-Nine’, murió a los 61 años.

Fallece Andre Braugher, protagonista de ‘Brooklyn Nine-Nine’, a los 61 años
Fallece Andre Braugher, protagonista de ‘Brooklyn Nine-Nine’, a los 61 años | Fuente: Difusión

El actor Andre Braugher, conocido por su papel como el capitán Raymon Holt en la serie de comedia ‘Brooklyn Nine-Nine', falleció este lunes 12 de noviembre tras luchar contra una enfermedad, según informó Deadline.

Te recomendamos

Andre Braugher: sus series destacadas y nominaciones 

Andre Braugher tiene en su filmografía muchas series de comedia, pero su salto a la fama fue en 1993 cuando se unió al drama de televisión ‘Homicide: Life on the Street’, en donde interpretó al detective Frank Pembleton por el cual fue nominado a diversos premios.

En 1997 y 1998, André Braugher recibió premios de la Asociación de Críticos Televisivos como mejor actor. Además, en 1996 y 1998, fue nominado a un premio Emmy como mejor actor en serie de drama. En 1998 decidió abandonar la serie, pero volvió después de su sexta temporada para participar en la película.

En los últimos años, André Braugher protagonizó la serie de ‘Brooklyn Nine-Nine’ interpretando al capitán Raymond Holt. Tras su destacada interpretación, el actor fue nominado cuatro veces a los premios Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Otras series destacadas de Andre Braugher

Andre Braugher tuvo su primer papel en la película ‘Glory’ en 1989 junto a Matthew Broderick y Denzel Washington. Su papel era de Thomas Searles, un hombre negro que se une al primer regimiendo negro del Ejército.

En 2002 se unió a la serie ‘Hack’ en donde interpretó al detective Marcellus Washington hasta 2004. En 2006, Andre Braugher ganó su segundo Emmy tras su actuación en la miniserie ‘Thief’ para FX Networks, cuando interpretó a Nick Atwater.

Otros de sus mejores papeles fueron en 2009, como el Dr. Darryl Nolan en la serie ‘House, M.D’ y en la serie ‘Men of a Certain Age’, por la que fue nominado dos veces a los Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática.