El español Robert Moreno no llegaría a dirigir a Alianza Lima, a pesar de que el cuadro blanquiazul habría mostrado interés.

Robert Moreno habría rechazado ser el nuevo DT de Alianza Lima
Robert Moreno habría rechazado ser el nuevo DT de Alianza Lima | Fuente: Marca / Alianza Lima

La salida de Chicho Salas de Alianza Lima provocó que el cuadro blanquiazul esté en búsqueda de un DT nuevo. El cuadro de La Victoria parece no haber planeado quién iba a ser el reemplazo de Salas antes de separarlo del club, y se siguen sondeando nombres. Recientemente, apareció ‘en carpeta’ el nombre del español Robert Moreno, quien trabajó un tiempo con el ex DT de España, Luis Enrique. Sin embargo, recientemente, AS confirmó que Robert Moreno no llegaría a tienda íntima. 


Te recomendamos

“Robert Moreno ha dicho ‘No’ a Alianza”, según AS 

El corresponsal de diario As, Renzo Galiano, escribió sobre la posible llegada de Robert Moreno a Alianza Lima. El periodista apuntó que el interés de Alianza Lima existió, pero el español no desea dirigir al cuadro íntimo pese a la propuesta. 

“Negativa de Robert Moreno. Desde AS se ha podido conocer, en las últimas horas, que el entrenador español meditó la propuesta de Alianza Lima. El interés existió, el afán por entrenar también, pero desea un proyecto desde cero”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la publicación de diario As, el periodista detalló que Robert Moreno le dijo ‘No’ a Alianza Lima al considerar que necesita tiempo para ejecutar su proyecto. A esto se suma que la temporada está iniciada: “Robert Moreno ha dicho “no” a Alianza, porque entiende que no es el momento adecuado, ya que no quiere llegar al club con la temporada iniciada. El exseleccionador español considera que necesita tiempo para desarrollar su proyecto y llegar a un equipo que está inmerso en plena competición no es lo más adecuado para ello”.

La experiencia de Robert Moreno

Robert Moreno fue asistente de Luis Enrique en el 2018 en la selección de España. Luego de desvincularse en el 2019, llegó a Mónaco en donde solo tuvo 5 victorias y 3 empates en 13 partidos jugados. Finalmente, su última experiencia fue en el Granada de 2021, en donde lo dejó en el puesto 17 con 6 partidos ganados y 10 empatas de 29 encuentros jugados.