La viuda del ex Beatle no está de acuerdo con la liberación de Mark David Chapman, quien hace 30 años mató a sangre fría a su esposo cuando éste llegaba a su casa.

Foto: Difusi
Este 8 de diciembre se conmemorará el 30 aniversario de la fatídica muerte de John Lennon, provocada por un disparo de Mark David Chapman, el asesino que posiblemente esté a punto de salir en libertad condicional.

Ante esta noticia, la viuda de Lennon, Yoko Ono, ha manifestado su oposición en una carta enviada al tribunal que ve el caso de Chapman.

Se desconoce si esta carta es la misma que envió en el 2000 ante la supuesta libertad del criminal, y donde explicó el porqué de su negativa. "Me temo que traerá de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión, una vez más. Yo y los dos hijos de John no nos sentimos seguros por el resto de nuestras vidas", se leía.

Además, según Ono, Chapman, de 55 años, tampoco estaría seguro si se le permite volver a las calles.

Tal como se recuerda, el ex Beatle murió tras ser disparado cuatro veces por Chapman, en la entrada del edificio Dakota, ubicación de la casa de Lennon. Yoko Ono se encontraba en una sesión de grabación, y al volver a casa se llevó una oscura sorpresa.

Chapman se declaró culpable del asesinato y fue condenado a 20 años de prisión. En la cárcel él trabaja como cargador, limpia oficinas, y asiste a los reclusos en una de las bibliotecas que existe.

En todo este tiempo, los abogados de defensa han presentado pedidos de libertad condicional, negándoselos en repetidas veces. Esta vez esperan que el 9 de agosto, Chapman recupere su libertad.