´Estoy segura de que John está con nosotros´, añadió Ono al término de un concierto lleno de llamamientos por la paz realizado en Tokio.

Foto: Difusi

Treinta años después del asesinato de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, pidió al mundo que recuerde al legendario músico con "amor y respeto" y volvió a enarbolar, en un gran concierto en Tokio, el mensaje de paz que ambos defendieron.

El mismo estadio que en 1966 albergó las únicas actuaciones de los Beatles en Japón, el Nippon Budokan de Tokio, se llenó hoy de seguidores de Lennon que, convocados por su viuda, asistieron a un gran concierto de homenaje en el que participaron 25 artistas y grupos nipones.

"En este trágico aniversario, les pido que recuerden conmigo a John, con profundo amor y respeto. Vivió 40 años, una vida muy corta pero que dejó un gran legado al mundo", indicó Yoko Ono en un comunicado difundido antes del evento.

Señalada en su día por muchos como culpable de la separación de los Beatles, la viuda de Lennon fue recibida hoy con aplausos entusiastas cuando tomó el escenario, casi al final del concierto, con grandes gafas de sol, totalmente vestida de negro y con un sombrero del mismo color.

Haciendo con los dedos el símbolo de la paz, Yoko Ono puso en pie a las cerca de 12.000 personas que llenaban el estadio con el grito de "¡Vamos a lograrlo juntos!", antes de interpretar el tema "Rising" que compuso en homenaje al que fue su compañero durante más de una década.

"Estoy segura de que John está con nosotros", añadió Yoko Ono al término de un concierto lleno de llamamientos por la paz, en el que los artistas que desfilaron por el escenario recordaron el legado de Lennon y aplaudieron la iniciativa de su viuda.

Para cerrar el evento, todos los cantantes, entre ellos nombres muy conocidos en el país asiático, como Tamio Okuda o Kenichi Asai, subieron al escenario para interpretar juntos, con Yoko Ono al frente, el emblemático "Imagine".

Luego, la mujer que a finales de los años 60 enamoró a John Lennon insistió en su mensaje: "Cada vez que cada uno de nosotros hace algo, por pequeño que sea, una pequeña vibración se pone en marcha y llega al mundo. Juntos podemos cambiar el mundo", dijo entre aplausos.

-EFE-