Una vez descargada la aplicación, el usuario contará con ella por un año de forma gratuita. Pasado este tiempo se cobrará la suma de un dólar al igual que en el resto de plataformas.

WhatsApp (Oficial)

La aplicación más popular de mensajería para dispositivos móviles, WhatsApp, se encuentra disponible para descarga de forma gratuita en la App Store de Apple.

Esto responde a un nuevo modelo de negocio que la empresa implementa para financiar su servicio.

Una vez descargada la aplicación, el usuario contará con ella por un año de forma gratuita. Pasado este tiempo se cobrará la suma de un dólar al igual que en el resto de plataformas (Android, BlackBerry y Windows Phone 8).

Esta es una de las pocas formas en que Whatsapp puede financiar su servicio debido a que no permite el ingreso de publicidad ni mecanismos de microtransacciones.

"No somos ni queremos ser una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario. Al levantarte lo primero que haces es ver el móvil. Al acostarse es eso lo último, mirar el teléfono. ¿Pondrías ahí publicidad?", dijo la empresa en el pasado.

Aunque no han agregado opciones como el video o la videoconferencia, sí se han implementado mejoras como el envío de imágenes o el almacenamiento de las conversaciones en el servicio de computación en la nube iCloud de Apple.