La adaptación teatral debutará en Londres en 2015 para conmemorar el 30 aniversario del estreno de la primera entrega de la trilogía de 1985.

Universal Pictures

El cineasta Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale, creadores de la saga cinematográfica "Back to the Future" (Volver al futuro), convertirán su conocida historia en un musical que planean estrenar en los teatros de Londres y Broadway, según informó Variety.

Zemeckis y Gale contarán para montar la obra con la colaboración del director teatral Jamie Lloyd, entre cuyos títulos está el musical de "The Commitments" y el "Macbeth" protagonizado por James McAvoy.

La adaptación teatral de "Back to the Future" debutará en Londres en 2015 para conmemorar el 30 aniversario del estreno de la primera entrega de la trilogía de 1985, y posteriormente se podrá ver en Nueva York, aunque sin fecha confirmada.

"Back to the Future" es un relato de ciencia ficción que sigue los pasos de un joven, Marty McFly (Michael J. Fox) y el científico de barrio Emmett Brown (Christopher Lloyd) en sus viajes en el tiempo a bordo de un automóvil de marca DeLorean.

La producción correrá a cargo de Universal Stage Productions ("Wicked", "Billy Elliot"), junto con Colin Ingram ("Ghost") y Amblin Entertainment.