Aunque pocos lo hayan recordado, hace unos días se cumplieron 10 años de uno de los momentos más sublimes del nu metal de la primera década del siglo XXI: La colaboración acústica entre Korn y Evanescence.

Vivo X El Rock
Vivo X El Rock: 10 años del MTV Unplugged de Korn y Evanescence | Fuente: Youtube

Este sábado Korn y Evanescence compartirán escenario en el Festival Vivo X El Rock. No es la primera vez que ambas bandas se unen para deleitar al público. Aunque el aniversario haya pasado desapercibido, hace unos días se cumplieron 10 años de la presentación conjunta de Jonathan Davis y Amy Lee.

Corría el año 2007 y la popularidad de Korn y Evanescence estaba en su pico más alto. Ambos eran los exponentes del metal alternativo más populares de la década. Por eso, el 5 de marzo de 2007 se estrenó "MTV Unplugged: Korn". Se trataba del acústico dedicado a la banda, en el que participaron integrantes de The Cure y Evanescence. Chester Bennington de Linkin Park estaba entre la audiencia.

El álbum tuvo un éxito enorme, debutando en el número 9 de la lista 200 de Billboard. Una de las cosas que más llamó la atención de los fans fue la versión de "Freak On A Leash", de lejos el tema más universal de Korn, que fue interpretado junto a la vocalista de Evanescence, Amy Lee. No solo el tema fue un éxito internacional, pues el video también fue uno de los más reproducidos por la cadena MTV en todo el mundo.

Si viviste aquellos años, seguro habrás disfrutado esta espectacular versión. Aunque no lo creas, ya pasó una década.

10 años del MTV Unplugged de Korn y Evanescence | Fuente: Youtube