Allá por los ochentas y noventas, cuando este complemento para jugar Duck Hunt era muy popular, nos preguntábamos cómo es que funcionaba. Ahora lo sabemos.

Duck Hunt
Video revela cómo funciona la pistola de Nintendo NES | Fuente: Oxigeno

Nintendo marcó la vida de muchos niños de los ochentas y noventas. La consola NES fue una de las más populares y un complemento se volvió el favorito de los fanáticos de la consola: El Nintendo Zapper ¿Sabes cómo funciona?

El Zapper, popularmente conocido como la pistola de NES, permitía jugar títulos como Duck Hunt, en el que tenías que apuntarle a los patos que salían volando de un matorral, para entregarlos a un perro que los recogía.

En un tiempo en el que la tecnología láser no eran aplicados a los videojuegos ¿Cómo funcionaba este aparato? Un video lo muestra claramente. Se trata de un sistema en el cual, cuando uno dispara, la pantalla se vuelve negra, dejando solo un punto blanco. Si apuntaste a ese punto, lograrás darle al pato. De no lograrlo, el perro del videojuego se burlará de ti.

Los televisores actuales no son capaces de replicar ese efecto, por lo que el Zapper no es compatible. Esperemos que pronto el sistema se adapte para poder volver a jugar como antes.

1 | Fuente: Youtube