¿Joven noventero? Recuerda cuales fueron las mejores ediciones de los desenchufados de MTV.

Recuerda las mejores ediciones del Unplugged de MTV.
Mira aquí los mejores desenchufados de MTV. | Fuente: Google

Luego del reciente anuncio que hizo MTV sobre el regreso de las versiónes desenchufadas de grandes artistas, recuerda cuáles fueron las mejores ediciones. ¿Y cuál fue tu "Unplugged" favorito?

10. Oasis (1996)

Uno de los más recordados por haber tenido una gran ausencia, y es que el vocalista principal de Oasis, Liam Gallagher, no pudo participar por un "dolor de garganta" por lo que su hermano Noel tomó su papel.

Oasis - MTV Unplugged (1996) | Fuente: Youtube

9. Pearl Jam (1992)

Una de las favoritas ediciónes desenchufadas de MTV estuvo a cargo de Eddie Veder y compañía. Míra aquí un pequeño extracto.

Pearl Jam - MTV Unplugged 1992 | Fuente: Youtube

8. Erin Clapton (1992)

De este álbum desenchufado se desprende “Tears in Heaven”, una de las interpretaciones acústicas más recordadas y emotivas de todos los tiempos.

Eric Clapton - MTV Unplugged 1992 | Fuente: Youtube

7. R.E.M (1991)

Su primera versión desenchufada de dos que hicieron para MTV tuvo una anécdota singular, la banda no tenía pensando tocar “It’s The End Of The World”, pero alguien del público la solicitó, R.E.M. no había ensayado la canción y, según Stipe, tuvieron que llamar a Athens para que les faxearan la letra.

R.E.M. - MTV Unplugged | Fuente: Youtube

6. Stone Temple Pilots (1993)

Su gran hit "Big Empty" se estrenó en su versión unplgugged de MTV sirviéndole como plataforma para ingresar en el top 3 del listado de rock a nivel nacional.

Stone Temple Pilots Mtv Unplugged | Fuente: Youtube

5. Bob Dylan (1994)

El disco desenchufado de Dylan se convirtió en su disco más vendido en muchos años.

Bob Dylan - Knockin' On Heaven's Door (Unplugged) | Fuente: Youtube

4. Paul McCartney (1991)

En este unplugged Paul interpretó, por primera vez desde 1964, “I Lost My Little Girl”, su primera composición la cual hizo a los 14 años.

Paul McCartney Live At MTV Unplugged | Fuente: Youtube

3. Aerosmith (1990)

Uno de los más especiales por haber repasado toda la discografía de una de las bandas más importantes del momento, Aerosmith, donde se escucharon “Toys in the Attic”, “Hang Man Jury”, “Big 10 Inch”, “Dream On”, “Walkin ‘The Dog” y “Train Kept A Rollin’”, entre otras.

Aerosmith Unplugged | Fuente: Youtube

2. Nirvana (1993)

Muchos creían que estaría en el primer lugar, pero hay solo uno que lo supera aunque para muchos el desenchufado de Nirvana será siempre el mejor. Este unplugged se realizó pocos meses antes del fallecimiento de Kurt Cobain y varios interpretaron algunos detalles ocultos de ese acercamiento con la muerte que Cobain tenía por esos días.

Nirvana MTV Unplugged | Fuente: Youtube

1. Alice in Chains (1996)

Este desenchufado es tan especial por ser una de las últimas presentaciones de Layne Staley, vocalista de la banda. Staley tuvo un periodo de aislamiento que duró más de cinco años, que concluyeron con su triste muerte en el 2002.

Alice in Chains - MTV Unplugged | Fuente: Youtube