El compositor e intérprete nacional estuvo a cargo de la canción oficial de la campaña 'Una Sola Fuerza', que busca la unidad de los peruanos en la tarea de reconstrucción tras los desastres naturales.

Una Solo Fuerza
Una Solo Fuerza: Pelo Madueño presentó el tema oficial de la campaña | Fuente: Facebook

Pelo Madueño compartió en sus redes sociales el tema oficial de la campaña 'Perú, una sola fuerza' promovida por el gobierno para motivar la unidad de todos en esta tarea de reconstruir el país tras los desastres que lo golpearon durante todo el verano y que aún persisten.

'Una sola fuerza es el Perú' es el título del tema. "#Unasolafuerza es la frase símbolo del espíritu que el país viene demostrando y era importante que tenga también una canción símbolo para el corazón y el ánimo de todos en la gran tarea que hay por delante", escribió el músico nacional en su cuenta de Facebook.

La composición estuvo a cargo de Pelo, que contó con excelente compañía en la interpretación. Artistas como Marisol, Sonia Morales y Jean Pierre Magnet, que se unieron a muchos músicos voluntarios para sacar adelante el proyecto.

Pelo destacó la convocatoria que hizo la Presidencia del Consejo de Ministros para la grabación del video. Participaron figuras de la televisión, de la música, del periodismo y congresistas de las diferentes bancadas representadas en el Congreso, como gesto de unidad en este momento difícil.

UNA SOLA FUERZA ES EL PERU

Cuando recibí el encargo del Gobierno para componer esta canción, sentí algo que no había sentido en veintitantos años de carrera. Creo que es un privilegio enorme poder hacer algo significativo para todos en estos momentos. De verdad muy grande. #Unasolafuerza es la frase símbolo del espíritu que el país viene demostrando y era importante que tenga también una canción símbolo para el corazón y el ánimo de todos en la gran tarea que hay por delante. Una maravilla compartir la interpretación con esas enormes artistas como Marisol, Sonia Morales, además de Jean Pierre Magnet y de todos los músicos que dejaron algo en esta grabación. Agradezco a todos lo que participaron en esta realización de manera voluntaria y gratuita: músicos, técnicos, productores, etc. Y felicito a la PCM por la convocatoria que realizó para el video, demostrando que más que diferencias hoy es momento de unión. Espero que hagan suya esta canción, es para todos. Abrazos!!

Posted by Pelo Madueño on viernes, 7 de abril de 2017