La policía australiana emitió un comunicado de advertencia a los internautas, sobre todo a los más jóvenes, para evitar el uso imprudente de la red social.

RPP

 

Una adolescente, de 17 años, tuvo la mala idea de subir una foto, que mostraba un fajón de billetes, sin esperar que los ladrones fueran en su búsqueda.

La joven ayudaba a contar los ahorros de su abuela, de 72 años, en Sydney, Australia, cuando asombrada al ver tanto dinero junto, no tuvo mejor idea que sacarles una fotografía y postearla en su cuenta de Facebook.

Siete horas después de que la imagen sea colgada en la concurrida red social, dos ladrones irrumpieron en la casa de sus padres, en Teudts Road, en la localidad de Bundanoon, a 120 kilómetros de Sydney.

En ese momento se encontraba su papá, de 58 años, su madre, de 47, y su hermanito, de 14. Buscaban el dinero fotografiado por la muchacha.

Los delincuentes Iban armados con cuchillos y se cubrían el rostro con pasamontañas. Querían "hablar" con la chica sobre el efectivo que tenía. Al enterarse que ella se había mudado, los frustrados malhechores robaron de todos modos algo de dinero y objetos personales de la familia.

A raíz de este hecho, la policía australiana emitió un comunicado de advertencia a los internautas, sobre todo a los más jóvenes, para evitar el uso imprudente de la red social.

 

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.