Una inauguración rápida, pero que emocionó al público.

EFE

En medio de un espectáculo de colores se realizó la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial FIFA 2014, la mayor fiesta del fútbol a nivel mundial. 

La celebración se realizó en medio de las protestas en diferentes ciudades de Brasil que ensombrecieron uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo.

Los colores, la danza y la naturaleza de Brasil marcaron una austera ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, que contó con la presentación de la música del certamen, "We are One", que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.

Además de los 600 bailarines y capoeristas, sesenta gimnastas participaron de la presentación central con demostraciones acrobáticas y en el trampolín.

Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.

Al término de la ceremonia, cuando se anunció la inauguración del Mundial desde los altoparlantes, un grupo de hinchas de la tribuna norte del estadio de Itaquera comenzó a cantar una canción con insultos contra la presidenta Dilma Rousseff, pero sin eco en el resto del estadio. 

EFE