Un día como hoy 14 de octubre la historia nos dejó acontecimientos, hechos, anécdotas en el Mundo, en el Perú y en el Mundo musical que vale la pena recordar

En el mundo
Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
1927.- Nace el actor y director británico Roger Moore, quien se da a conocer por series televisivas como "El Santo", "Ivanhoe" y "Maverick".

En el Perú
1687.- Se produce un gran maremoto que destruye una parte de Lima y Callao.
1986.- El Vicealmirante Jerónimo Cafferata sufre un violento atentado terrorista.

En el mundo musical
1968.- El Cuarteto de Liverpool termina de grabar el "Álbum blanco", que cuenta con la composición de los cuatro Beatles en 32 canciones, donde cada uno reclama tiempo en el disco para sus propios temas. En la portada simplemente aparecía "The Beatles" troquelado del fondo blanco
1977: Estados Unidos es cuna de grandes leyendas de la música, algunos de ellos relacionados por siempre a este catorce de octubre, pero de 1977, cuando muere la leyenda de la canción norteamericana, Bing Crosby. Fallecía a las 6 de la tarde, como consecuencia de un ataque de corazón que le sobrevino jugando al golf en el campo de la moraleja, donde ya había superado el hoyo 18, lugar donde Bing caía inconsciente, en presencia de Manuel Piñero, Valentin Barrios y el presidente del club de golf, Cesar De Zulueta, con quienes jugaba. Fue trasladado al hospital De La Cruz Roja De Madrid, donde falleció al llegar. Recordando a Bing Crosby.
1990: el obituario aunque lamentable es inevitable y por ello recordamos que el catorce de octubre, pero de 1990, muere el compositor, director, poeta y pianista estadounidense Leonard Bernstein. Su fama de gran director ya era evidente a mediados del siglo XX, Cuando fue invitado a dirigir en la Scala de Milán una mítica representación de medea con María Callas, con tal impacto que volvió a la Scala en 1955 para  el estreno de la sonámbula, puesta en escena por Visconti. En el momento de su muerte acaecida en 1990, ya Bernstein llevaba más de veinte años de retiro, siendo uno de sus méritos, el haber rescatado la música de Gustav Mahler.