El artista más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 80 récords durante su carrera artística y 750 millones de discos vendidos, el ´Rey del Pop´, sigue entre nosotros y su corona brilla más que nunca.

Facebook Oficial

En Oxigeno.com.pe celebramos los cumpleaños de tus artistas favoritos.

El artista más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 80 récords durante su carrera artística y 750 millones de discos vendidos, el "Rey del Pop", sigue entre nosotros y su corona brilla más que nunca.

Michael Joseph Jackson, nació el 29 de agosto de 1958 y desde niño supo que se dedicaría a la música y fue así que en 1960 integró el exitoso grupo The Jackson 5 con sus hermanos, convirtiéndose con tan solo 11 años en el vocalista más joven en liderar las listas de singles de Estados Unidos.

Pero Jackson, aportó más de lo que imaginó a la industria musical. Fue uno de los personajes que contribuyó no solo a la música, sino también al baile y la moda, dejando de lado la imagen de artista para ser parte de la cultura popular. 

Portador de un gran talento y probablemente el artista más completo de la historia musical. Una de las pérdidas más trágicas para la música y sobre todo para sus fanáticos. 

Michael Jackson, falleció el 25 de junio de 2009, a casi veinte días del comienzo de su última gira This Is It y su regreso a los escenarios, a causa de una paro cardiorrespiratorio. Hoy hubiera cumplido 53 años.

 

Algunos datos del eterno "Rey del Pop":

  • El videoclip "Thriller" fue durante 37 semanas el clip más exitoso y "Michael Jackson"s Thriller" vendió alrededor de 1 millón de unidades vendidas.
  • Fue el primer y único artista que logró empezar y terminar el año con un álbum (Thriller) en el primer puesto.
  • Fue el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
  • Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios.
  • En 1993 y en 2003 fue acusado de abuso sexual a menores de edad. En el primer caso la acusación fue revocada y en la segunda fue absuelto por falta de pruebas.
  • Su muerte fue declarada homicidio por el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles y su médico personal Conrad Murray se declaró no culpable de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión. El juicio contra el médico de Michael Jackson comenzará el 26 de setiembre.