¡El fundador celebra su cumpleaños número 58! Descubre los logros y la visión de este líder visionario en nuestra noticia exclusiva. ¡No te lo pierdas!

UB40
Ali Campbell cumple hoy 58 años

En medio de una disputa legal con sus hermanos por el nombre de la agrupación, el vocalista y fundador de UB40, Ali Campbell, cumple hoy 58 años. La banda de pop reggae celebra este día en medio de los preparativos para el lanzamiento de su nuevo disco que saldrá a la venta el 2 de marzo.

El título de esta nueva producción es “A real Labour of Love” y cuenta con la participación de Astro y Mickey Virtue. Con este nuevo trabajo UB40 busca alcanzar el éxito que los llevó a la fama con sus primeras producciones.

Si eres fanático de UB40 y Ali Campbell te presentamos seis datos para que conozcas aún más a tu artista favorito.

1. En 1985, Ali Campbell realizó un dúo con Chrissie Hynde de The Pretenders. El tema que interpretaron se llamó “I got you babe”, una composición de Sonny Bono.

2. En una entrevista con The Guardian afirmó que no habla con sus hermanos desde hace siete años, debido a la disputa por la banda. “Si nos juntan en una habitación terminaríamos peleando”, indicó.

Ali Campbell fue demandado por sus propios hermanospor el nombre de la banda
Ali Campbell fue demandado por sus propios hermanospor el nombre de la banda

3. Su padre era comunista, doctrina con el que él no estaba de acuerdo. En alguna ocasión, incluso, le increpó, pues durante su viaje a Rusia en 1984, fue testigo del abuso que se realizaban a las personas que no compartían.

4. Tiene ocho hijos y afirma que aún le es difícil recordar sus cumpleaños. Recalca que no quiere ser como su padre, que llegaba a casa molesto. “No quiero arruinar la felicidad en mi hogar, así que trato de hacer la convivencia más llevadera”

5. En 1995, se lanzó como solista realizó un tierno cover de "Something stupid" – original de Frank Sinatra – junto a su hija Kibbi. Ella en ese entonces tenía siete años.

6. Junto a UB40 han vendido más de 70 millones de discos, siendo el tema más exitoso “Can’t help falling in love” y “Promises and lies”.