UB40, esta singular banda que se inció en 78 sigue vigente en el 2009 con muchoas màs seguidores y fans

UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra en 1978. Obtuvieron su nombre del formulario de petición de pago del seguro de desempleo, Unemployment Benefit Form 40, (Formulario de beneficios por desempleo 40) debido a que los ocho miembros del grupo se encontraban en paro.

 

Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y comenzaron a tocar en algunos pubs y clubes nocturnos, hasta que Chrissie Hynde, la vocalista del grupo The Pretenders los vio tocar y les ofreció acompañarla como teloneros de su grupo durante la gira de 1979. En 1980, publicaron su primer álbum Signing off y crearon su propia compañía discográfica DEP International con la que publican Present Arms in Dub

 

En 1984 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso Red Red Wine de Neil Diamond (incluido en el que se dice que es su mejor disco Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama.

 

En 2009 la formación continúa activa y realizando conciertos internacionales a pesar de que Ali Campbell, su vocalista, se retiró del grupo en el 2008 y actualmente se encuentra grabando y promocionando su nueva agrupacion llamada "The Dep Band".