La banda irlandesa podría perder la autoría de uno de sus temas y tendría que pagar hasta cinco millones de dólares si se confirma la denuncia.

U2
U2: Denuncian a la banda por plagiar una canción | Fuente: www.tvrecenze.cz

U2 es una de las bandas más importantes en la actualidad. A pesar de eso, el grupo irlandés acaba de ser denunciado por plagio. La demanda fue presentada por el compositor Paul Rose, según informó la revista Billboard.

La denuncia se hace en torno a la canción del disco 'Achtung Baby' llamada 'The Fly'. El tema de 1991 sería muy similar a 'Nae Slappin', canción de Rose. Como retribución exige el pago de cinco millones de dólares y ser reconocido como compositor del tema.

¿En qué se basa? Rose cuenta que la banda de Bono escuchó el demo de su canción cuando buscaba inspiración para un nuevo álbum y que la copió. Además, generó gran polémica al decir que, por más que en los ochentas fueron muy populares, los integrantes de U2 se vieron en la necesidad de "revitalizarse".

¿Tendrá sustento la demanda o será otro intento por sacarle algo de dinero a la banda? Escucha los dos temas y juzga tú mismo.

1 | Fuente: Youtube

2 | Fuente: Youtube