El 5 de abril no solo es una fecha para recuerdos amargos de nuestra historia. Bandas muy populares eligieron esa fecha para presentarse en Lima emocionando a sus fans.

Coldplay
Coldplay en Lima | Fuente: RPP

El 5 de abril es una fecha marcada en la memoria de los peruanos por sucesos no muy felices. Pero también ocurrieron cosas buenas un 5 de abril. Es el caso de cuatro grandes conciertos que remecieron Lima.

Cuatro bandas tocaron en Lima un cinco de abril. Enormes leyendas de la música moderna que abarrotaron los recintos en los que se presentaron. Tres de ellas eligieron esa fecha para tocar por primera vez frente al público peruano y una para repetir el plato.

Aquí te recordamos estas tres presentaciones que le quitan al 5 de abril ese sabor amargo que tiene para muchos peruanos.

NEW ORDER

La mítica banda británica, heredera del legado de Joy Division, se presentó en Lima por primera vez un 5 de abril de 2013 en la explanada sur del Estadio Nacional. No faltaron los clásicos "Bizarre Love Triangle" y "Blue Monday" en el concierto que hizo delirar a los amantes del synthpop.

New Order en Lima | Fuente: Youtube

THE KILLERS

Empezó el jueves 4, pero se extendió incluso un poquito hasta el viernes 5 de abril del 2013. The Killers se presentó una vez más en nuestro país. Ya lo había hecho en 2009 con un concierto espectacular y su regreso también fue un éxito. La cita fue en el Estadio Monumental de Lima.

The Killers en Lima | Fuente: Youtube

KEANE

También un 5 de abril del 2013, los británicos de Keane llegaron por primera vez a Lima para ofrecer un concierto en el Parque de la Exposición que agotó todas sus localidades.

Keane en Lima | Fuente: Youtube

COLDPLAY

En 2016 la banda británica, una de las más exitosas de nuestro tiempo, tocó en Lima por primera vez como parte de la gira 'A Head Full Of Dreams'. Fue una presentación épica, llena de luces de colores, de un sonido espectacular y de gestos hermosos con los fans. No por nada Billboard consideró a la gira como la mejor del año.

Coldplay en Lima | Fuente: Youtube