Se nos hizo muy difícil escoger solo 10 bandas así que la selección saldrá en tres partes

Top mejores bandas de rock peruano (PARTE 1)
Top mejores bandas de rock peruano (PARTE 1) | Fotógrafo: La Mula

 

Teníamos en mente hacer un top 10 de los mejores grupos de rock peruano pero antes de escoger nombres al azar decidimos hacer una lista con todos los grupos que conocemos pero, al ver más de 30 títulos, cambiamos de opinión y dijimos: "Mejor no hagamos un top 10 sino un top 15". Este cambio no nos ayudó mucho ya que volvimos a ver la lista y no pudimos llegar a un acuerdo así que, para que grandes agrupaciones no se queden afuera, hemos decidido hacer este top de bandas en tres partes.

El día de hoy saldrán 10 grupos y en los próximos días saldrán las demás bandas que faltan.

Hemos tomado en cuenta a bandas de todos los tiempos, no importa que ya no estén juntas o ya no publiquen canciones, solo importa el legado y los temas que dejaron.

Si sabes más nombres, déjanoslos saber para incluirlos en las próximas publicaciones. 

MAR DE COPAS

SUNA - MAR DE COPAS | Fotógrafo: YOUTUBE

Mar de Copas debuta en el ambiente musical en 1992. El sonido de la guitarra melódico y romántico se ha convertido en un sello de la banda. "Suna", "Mujer Noche", "Un día sin sexo" y "Dos Caras" figuran entre los grandes éxitos del grupo.


RÍO

Río se formó en Lima durante los años 80's. Actualmente tienen más de 30 años ininterrumpidos en el ambiente musical. "La universidad", "Lo peor de todo", "Contéstame" y "Televidente" son parte de sus grandes éxitos. 

LO PEOR DE TODO - RÍO | Fotógrafo: YOUTUBE


LEUSEMIA

Leusemia se conformó en 1983 en Lima, sus miembros originales fueron Daniel F, Kimba Vilis y Raúl Montaña; después de esta formación han existido varios cambios. Las influencias de esta banda son diversas, entre ellas se encuentran Pink Floyd y Ramones. "Asesino de la ilusión" y 
"Yo pienso en ti" son dos de sus grandes temas.

Asesino de la ilusión - Leusemia | Fotógrafo: YOUTUBE


NARCOSIS

SUCIO POLICÍA - NARCOSIS | Fotógrafo: YOUTUBE

Narcosis se conformó en 1984 y es considerada como una de las primeras bandas de rock subterráneo, ligado al punk rock que se escuchaba en los 80´s. A pesar de su pronta desaparición es admirada por sus influencias en el rock peruano. "Sucio policía" y "El punk no muere" son dos de su grandes temas. 

Si aún no los has escuchado no sé qué estás esperando...


SAICOS

DEMOLICIÓN - LOS SAICOS | Fotógrafo: YOUTUBE

LOS SAICOS o más conocidos como SAICOS es una de las bandas más reconocidas de la historia peruana. Su estilo de rock de garaje y proto punk la han convertido en la precursora de este género. Es consideraba como la primera banda de que tocó punk en el mundo, ya que los americanos e ingleses empezaron a tocarlo en la época de los 70's y Saicos lo hizo desde 1964, año en el que se creó la banda."Demolición" y "Fugitivo de Alcatraz" son dos de sus sencillos más conocidos.


FRÁGIL

AVENIDA LARCO - FRÁGIL | Fotógrafo: YOUTUBE

Frágil se fundó en 1976 y es considerado como uno de los grupos peruanos más importantes debido a su trascendencia y calidad musical. Fue el primer grupo de rock masivo de la época. "Avenida Larco" y "La del brazo" son dos temas que caracterizan a la banda.


AMÉN

LA CHATA - AMÉN | Fotógrafo: YOUTUBE

Amén se formó en el Callao en 1995. La banda ha fusionado varios géneros con el rock, en sus canciones podemos escuchar fusiones con el reggae, balada, hard rock y funky. "La Chata", "Fin del tiempo", "Decir adiós" y "Pan con mantequilla" son parte de sus grandes éxitos.


CEMENTERIO CLUB

Cementerio Club se formó en 1996 y la integraban José Arbulú, Pedro Solano, Luis Callirgos y Ricardo Solís. En el 2004, la agrupación recibió un premio en el MTV Video Music Awards Latinoamérica como Mejor Artista Nuevo-Centro. "Inmortales" es uno de sus temas más conocidos que se ha convertido en todo un himno. 

INMORTALES - CEMENTERIO CLUB | Fotógrafo: YOUTUBE


ARENA HASH

Y ES QUE SUCEDE ASÍ - ARENA HASH | Fotógrafo: YOUTUBE

Arena Hash se conformó en 1986 por Pedro Suárez-Vértiz y su hermano Patricio, Christian Meier y Arturo Pomar. Luego de lanzar su segundo álbum titulado "AH AH AH", la banda se separó para que los integrantes inicien proyectos personales por separado. El grupo dejó grandes temas a su paso como "Y es que sucede así", "Me resfrié en Brasil", "Cuando la cama me da vueltas" y "El Cangrejo". 


LOS CHABELOS

Los Chabelos se formó en el 2001 y surgió como una manera de "desestresarse" de los actores Giovanni Ciccia, Sergio Galliani y Paúl Vega. Este grupo tiene grandes éxitos como "Shakira y sus amigas", "Luisa", "El quinto Teletubie" y "El beso negro".

EL QUINTO TELETUBIE - LOS CHABELOS | Fotógrafo: YOUTUBE

Estos son los 10 primeros grupos que hemos escogido pero no están ordenadas de las  mejores a las no tan buenas. Eso lo haremos con su ayuda y saldrá en una nueva publicación, así que escoge cuál de todas te parece mejor.