Te presentamos un ranking de los 5 mejores videos de Michael Jackson.

Oficial Michael Jackson
El Rey del Pop hizo una importante contribución en la industria musical al innovar en la realización de sus videoclips en los 80"s. Conoce algunos detalles sobre sus videos más premiados en Oxigeno.com.pe
  1. Thriller: En el video, se puede ver a Jackson dirigiendo a un grupo de zombis en una coreografía. Si de premios se trata, ganó tres MTV Video Music Awards y en 2009 fue el primer video de música en ser seleccionado para ser incluído en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.  Fue dirigido por John Landis y se estrenó en 1983 , tuvo un presupuesto de 500 mil dólares y vendió un total de 9 millones de copias. En 2001 "Thriller" fue elegido como el mejor video en los "VH1: 100 Greatest Videos", mientras que en 1999 MTV lo ubicaría en el primer puesto en la lista "MTV: 100 Greatest Music Videos Ever Made".
  2. Billie Jean: Se estrenó en 1983 y alcanzó rápidamente la popularidad gracias al gran paso "Moonwalk". En el 2006, el canal VH1 ubicó a "Billie Jean" en el puesto 4 de su lista de las 100 más grandes canciones de los años ochenta.
  3. Beat it: Fue dirigido por Bob Giraldi y tuvo un costo de 150 mil dólares. La coreografía estuvo cargo de Michael Peters, famoso por su coreografía grupal sincronizada. La canción habla sobre lo absurdo de la violencia y que con ella no se llega a ningún lado. El videoclip tuvo gran aceptación de la crítica y recibió numerosos premios.
  4. Bad: Se estrenó en 1987 y fue dirigido por el director de cine Martin Scorsese. El video que empieza en blanco y negro y luego cambia a color se basó en una historia real sobre el asesinato de un joven llamado Daryl, quien regresa a su barrio luego de haber estudiado en una escuela privada, y sus antiguos amigos lo notan cambiado por lo que deciden matarlo. Michael Jackson toma el nombre de Daryl en el video pero no muere. Todo lo contrario, empieza a cantar y bailar demostrando lo malo que puede llegar a ser. 
  5. Smooth Criminal: Se estrenó en 1988 y fue dirigido por Colin Chilvers. La coreografía estuvo a cargo de Jeffrey Daniel. Obtuvo el premio a Mejor Video en los Brit Awards en 1989. El video consta de 4 versiones y utilizó la ilusión de "anti-gravedad" durante la coreografía; este paso coreográfico fue creado por Michael Bush, Dennis Tompkins y el propio Michael Jackson.